ISL 1-2 CRO: Jaque mate de la ajedrezada

No hubo biscotto, y eso que Croacia estaba prácticamente clasificada como primera de grupo. El conjunto croata puso a los supletes contra Islandia y le cedió la pelota, pero engranó la última marcha en el segundo tiempo para romper el marcador. Sigurdsson empató de penalti por mano de Lovren y Perisic puso el definitivo 1-2 en el minuto noventa para despedir al combinado isleño.

0
-publicidad-

La selección croata estaba clasificada para los octavos de final como primera de grupo salvo sorpresa de Nigeria, que debía ganar por goleada a Argentina. Dalic Zlatko aprovechó dicha circunstancia para dar la alternativa a los menos habituales. Tan sólo Modric, Perisic y Kramaric, habituales en el once, iniciaron el choque sobre el verde.

Islandia asumió el liderazgo del encuentro, necesitada de la victoria para poder clasificarse. Lo intentó durante todo el primer tiempo el combinado vikingo, principalmente en jugadas a balón parado y centros colgados desde la banda que achicaba la defensa croata. La selección ajedrezada lanzaba los contragolpes con timidez encabezadas por un Luka Modric que jugó a medio gas. Aún con la clasificación cerrada, el combinado balcánico se plantaba en la meta rival con facilidad, si bien no terminaba las ocasiones, quizás expectante a lo que sucedía en el otro choque del grupo. Al filo del descanso llegarían las dos mejores ocasiones para Islandia pero Kalinic (el portero que sí quiere jugar) salvó las ocasiones de Bjarnason y Gunnarson, esta última en la escuadra.

El segundo tiempo comenzó con otra cara del equipo croata. Quizás sabedores de que Argentina vencía a Nigeria, el plantel de Zlatko comenzó a levantar la mirada hacia el frente, sobre la meta de Halldorsson. Kramaric aprovechó que jugaba de nueve para soltar un zapatazo que hizo temblar la meta islandesa. La ocasión fue el relámpago que precede a la tempestad, ya que minutos después llegaría el primer gol croata: centro desde la izquierda de Perisic para la llegada desde atrás de Badelj, quien empalmó el golpeo a media altura para fusilar a Halldorsson.

Lejos de bajar los brazos, Islandia reaccionó con dos ocasiones consecutivas. Finbogasson y Sidgursson cocinaron la primera con una pared que terminó el primero con un remate que lamió el poste zurdo de Kalinic. Instantes después llegaría otra gran ocasión a balón parado de los islandeses, imparables por su físico para la también esbelta defensa croata. El remate de cabeza de Ignason se estrelló en el larguero. Bjarnason remató fuera otro contragolpe tras un pase de Finbogasson. Croacia se había relajado con el resultado.

Zlatko movió el banquillo para dar descanso a Modric y que los habituales estirasen las piernas, dando entrada a Lovren por el lesionado Pjaca. La participación del central sería determinante, ya que cometía un penalti con el que Islandia puso el momentáneo empate que le daba vida. Por cierto, Mateu Lahoz no necesitó el VAR para ello.

La entrada de Rakitic al campo da un respiro al conjunto croata, que se hizo con el cuero. Comenzaron a llegar las ocasiones del equipo balcánico, que finalizaba buscando el golazo para no matar todas las aspiraciones de su rival hasta que Perisic puso el definitivo 1-2 con un gran golpeo cuando se cumplía el tiempo reglamentario.

Ficha del partido

 

Compartir
Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.