ISL-CRO: La segunda unidad se pone a punto

Choque sin trascendencia para el combinado Croata, ya clasificado y que le vale un empate para ser líder del grupo, por lo que presentará muchos cambios en el once. Por otro lado, Islandia necesita la victoria y esperar que Argentina haga lo propio para robarle a Nigeria el puesto en la siguiente ronda.

0
-publicidad-

Croacia se enfrenta a Islandia tras tener su clasificación sellada, ya que hasta el momento cuenta los encuentros por victorias. Por ello, es seguro que el seleccionador de la ajedrezada introducirá cambios para dar descanso a jugadores como Modric y Rakitic, piezas claves en el equipo y que no puede arriesgar a una lesión en un partido donde no se juegan nada. Dalic dará descanso a las vacas sagradas del equipo e intentará enchufar a los menos habituales para encuentros posteriores. El veterano Çorluka sustituirá a Lovren en la zaga y Mateo Kovacic mandará sobre el verde. Tendrá que probar un fútbol distinto el seleccionador croata, ya que sus chicos no gozarán de la superioridad física que sí tuvieron ante los argentinos.

El equipo islandés sólo tiene un punto, por lo que no depende de sí mismo para lograr la clasificación. El combinado dirigido por Hallgrimsson necesita lograr la victoria y que Argentina gane pero no por una diferencia alta. Un evento complicado de por sí con el mal juego de la Albiceleste. Islandia buscará volver al guión del choque ante Argentina, donde fue capaz de remontar un gol y dio la cara en todo momento. No se esperan experimentos con defensa de tres por parte del seleccionador islandés, quien entiende muy clara la filosofía de juego para sus chicos.

Gylfi Sigurdsson, será la figura a seguir en el equipo islandés, pues todo el juego del equipo pasa por las botas del centrocampista del Everton, quien con 19 goles en 58 encuentros se acerca a las estadísticas de Gudjohnsen, máximo artillero nacional con 26 dianas.

Posibles onces

Compartir
Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.