NIG – ARG: Messi pende de un hilo

0
-publicidad-

Tras los dos últimos tropiezos de Argentina en esta Copa del Mundo, llega -y ya de manera definitiva- la última oportunidad de la selección albiceleste para lograr superar la fase de grupos logrando así mantenerse con vida. Con tan solo un punto sumado en dos encuentros disputados, el combinado sudamericano deberá derrotar a Nigeria (segunda clasificada del grupo) con un ojo pendiente en el otro encuentro del grupo. Ya no hay margen de error y deberá aparecer al fin su estrella: Leo Messi. Nigeria, por el contrario, no necesita fijarse en nada: lograr sumar es lo único que necesita para ser uno de los dieciséis equipos que compondrán los octavos de final, repitiendo su clasificación en el Mundial de Brasil (2014).

Matemáticamente todos los integrantes del Grupo D tienen opciones de clasificarse para octavos de final. Croacia ya ha ocupado una plaza, y la restante deberá disputarse entre las otras tres selecciones. Nigeria ocupa ahora la segunda posición (3 puntos) mientras que Islandia y Argentina (1 punto) completan el grupo en ese orden con base en la diferencia de goles: -2 para los europeos y -3 para los sudamericanos.

Los focos se encuentran sobre la cabeza del combinado argentino y más concretamente sobre la figura de Leo Messi, a quién desde su país se le está exigiendo muchísimo más. También está todo el mundo pendiente del técnico Jorge Sampaoli, quién finalmente dirigirá a su selección ante Nigeria, a pesar de los rumores de una destitución inmediata tras la dura derrota ante Croacia. No le están saliendo bien las cosas al ex-sevillista que está siendo duramente criticado por decisiones como la de no alinear a Paulo Dybala como titular. Para mayor inri puede que haya habido una filtración anunciándose así a la selección rival de sus planes: prescindir de Willy Caballero y Marcos Rojo. No obstante la filtración parece meramente anecdótica al ser un encuentro de calentamiento 7 contra 7, pero se ve reforzada por las informaciones recientes.

Por otro lado, la selección nigeriana no tiene planes de variar su estilo de juego. Ni siquiera parece presumible que alinee su técnico a algún jugador distinto. Sobre el papel Argentina debería ser superior pero nos estamos llevando todos muchas sorpresas en esta competición y más si los jugadores importantes no terminan de aparecer.

Para el caso de que tanto Argentina como Islandia obtengan una victoria, la diferencia de goles será fundamental y el equipo europeo quedaría fuera solo en el caso de que Argentina obtenga una mejor victoria que ellos.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.