SUE 3 – 0 MEX: México se choca con la muralla amarilla

Sorprendente goleada sueca ante una desdibujada selección mexicana, que pese a la derrota también será equipo de octavos de final

0
-publicidad-

Goleada sueca para meterse en octavos a costa de una selección mexicana, que vivió la derrota más dulce de su historia, ya que pese a esta también son equipo de octavos de final. Este gol mete a suecos y mexicanos y deja fuera a una Alemania, que fue incapaz de ganarle a Korea.

Mexicanos y suecos se jugaban la licencia para seguir pensando en cosas chingonas. En un partido que nació como todo hacia presagiar con una dominante selección tricolor. Los de Osorio querían imponer su dominio ante una selección nórdica, que como siempre esperaba su oportunidad encerrada en el área.

Lo que parecia era que dominaba México. Pero ya se sabe, las apariencias engañan. Y es que, pese a que el dominio lo ponían los de Osorio, las ocasiones la ponían los suecos. Primero Flosberg y luego Granqvist fueron los primeros en probar a un Ochoa, que se empleó a fondo para evitar el tanto amarillo.

Los centroamericanos no entraban en el partido. Y pese al dominio jugadores como Lozano o Herrera no conseguían entrar en el partido. De hecho, el único peligro de los de Osorio en los primeros cuarenta y cinco minutos lo llevó un Chicharito, que acabó desesperado la primera mitad.

Los mexicanos vivían en el alambre. Dominaban un choque que estaba estaba justo donde querían unos suecos que se manejan como pez en el agua en este tipo de partidos. Pero claro, había que tener en cuenta que este empate les valla a los mexicanos. Pero no a unos suecos que tenían toda la segunda parte para hacer el gol del pase.

Con un panorama muy negro empezaba la segunda parte para los intereses mexicanos. A los cinco minutos de la reanudación Augustinsson remataba un gran centro de Larson en una falta lateral con el que ponía por delante a los suecos, y echaba a Alemania (que empataba ante Corea del Mundial.

Con México en la lona y sin posibilidad de respuesta, Suecia aprovechó los espacios para empezar a gustarse. Y de hecho, la ventaja amarilla aumentó cuando Pitana decretó un dudoso penalti de Héctor Moreno sobre Flosberg, que Granqvist acabó convirtiendo en el segundo de los suecos.

México buscaba el gol que le hacia. falta para sellar su pase, y de la mano de Suecia dejar fuera a la actual campeona . Los de Osorio acabaron volcados en busca de un gol que les metiese en el partido. Pero un error de Edison Alvárez se convirtió en el tercero de los suecos y sentenciaba una contienda, en la que México nunca llegó a meterse.