ING – BEL: En propia meta no vale

0
-publicidad-

Es el partido que todos quieren perder, aunque a los Rode Duivels le vale el empate por aquello del fair-play. Para ser segunda, vaya. Porque en este Mundial 2018 del fútbol escaso y las emociones desbordadas, quien clasifique segundo del Grupo B, éste, irá por el lado fácil del cuadro, las semifinales casi aseguradas. Inglaterra y Bélgica se miden esta tarde (20:00, Telecinco) en un partido en el que el árbitro tendrá que advertir a los capitanes antes de empezar que no valen los goles en propia meta, porque si no esto puede ser un disparate.

Avisaban ayer los belgas: «lo importante no es ganar a Inglaterra». Justo el resultado que necesitan para acabar primeros de grupo. Así que ya saben lo que hay: alfombra roja, no meter mucho la pierna, cuando tiras a puerta apuntar al córner y cosas así. Un choque que en otra jornada podría haber sido muy atractivo, con dos onces titulares casi completamente Premier League, ha pasado a ser el del carrito del pescado, el que se jugará con muchos suplentes por parte de los dos equipos.

Descansan Eden Hazard, Lukaku, Carrasco, De Bruyne, Alderweireld, Mertens, Dele Alli, Sterling, Henderson, Walker, Maguire… Demasiados cambios porque a nadie le interesa ganar, y a Inglaterra no le interesa siquiera empatar. Así que el partido será una cosa extraña que habrá que ver cómo rompe. Pero entretenido será un rato.