PAN 1-2 TUN: Khazri da la victoria de la honra

0
-publicidad-

Panamá y Túnez se jugaban la honra en un grupo en el que ninguna tuvo posibilidades reales de clasificarse ante una Inglaterra y Bélgica intratables. El combinado tunecino llevó la manija del partido durante el primer tiempo ante los Canaleros, quienes se concentraron en defender y salir al contragolpe poniendo con el corazón el fútbol que le negaban los pies. Pasada la media hora se ponía de cara el choque para el combinado panameño gracias a un disparo afortunado de Rodríguez que golpeó en el central Meriah para colarse en la meta tunecina. El gol pareció satisfacer en exceso al conjunto panameño, que lejos de buscar el segundo gol se replegó para aguantar el resultado.

En el descanso, el técnico canalero introdujo un cambio de ‘amarrategui’ total, ya que retiró a un delantero para introducir un defensa más. Más ladrillos en la muralla a costa de entregar el dominio absoluto del cuero al conjunto tunecino, quien quiso recordar que estuvo a punto de poner en serias complicaciones a Inglaterra. A pocos minutos de la reanudación una buena jugada trenzada por Khazri y Badri finalizaba en los pies de Ben Youssef para introducirla en la meta canalera. Penedo, que había realizado un gran encuentro hasta el momento, no pudo hacer nada para evitar el gol.

La lesión de Román Torres permitió al técnico Hernán Gómez deshacer el nudo que había hecho al retirar a Gaby Torres dando entrada a otro delantero, Tejada. Pero Panamá ya no pudo volver a ser la de la primera parte, en parte por el cansancio físico de la intensa primera parte y en la otra porque Túnez ya tenía la lección aprendida. No se dejaron sorprender las Águilas de Cartago, pues se abalanzaron sobre su presa para darle la vuelta al marcador. Khazri, el mejor del combinado africano, fue el encargado de anotar el 1-2 para culminar la segunda victoria de Túnez en un mundial, cuarenta años después de Argentina ’78.

Panamá gozó de la oportunidad de empatar, pero el colegiado anuló un golazo de Godoy por falta previa. Ni las embestidas finales de los Canaleros consiguieron la igualada en un choque que acabó marcado por varias trifulcas, fruto de la impotencia del conjunto panameño. Godoy tuvo el gol en la última jugada del partido, pero su remate con todo a favor se marchó fuera.

Ficha del partido

 

Compartir
Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.