El Manchester United se lanza a por Cristiano Ronaldo

Los Diablos Rojos han puesto sobre la mesa 90 millones de euros por el delantero portugués, a quien quieren traer de vuelta. Jorge Mendes ya negocia los términos del contrato con los ingleses.

1
-publicidad-

Ya no es un rumor de mercado, sino una realidad. El Manchester United quiere perscar en río revuelto y se ha lanzado con todo a por Cristiano Ronaldo, tratando de conseguir el regreso a Old Trafford del hijo pródigo. Tanto es así que el Real Madrid ya tiene conocimiento de una oferta formal de los Diablos Rojos por el delantero portugués, que se reencontraría, de cuajar la operación, con Jose Mourinho en el Teatro de los Sueños.

Ha sido hace escasas fechas. Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo, le hizo llegar al Real Madrid la oferta formal del Manchester United por el luso. Una cantidad por debajo, bastante por debajo, de esos 120 millones de euros que algunos medios aseguraron ayer que era el nuevo valor de la cláusula de rescisión de Ronaldo. Falso. El contrato de Ronaldo no se ha tocado y, de hecho, toda esta crisis estalla con el nuevo contrato del portugués, pactado pero no firmado, como telón de fondo.

El Manchester United ha puesto sobre la mesa 90 millones de euros por Cristiano Ronaldo. Y el Real Madrid quiere más, aunque tampoco mucho más: se conformaría con recuperar la inversión que realizó en el verano de 2009 por el portugués, 97 millones de euros. Mientras se deshoja la margarita, porque si se acepta la oferta por Cristiano hay que buscar un recambio y el mercado está más seco que un caladero en el Desierto del Gobi, Mendes y CR7 negocian los términos del acuerdo y de su contrato con el United con Ed Woodward. De la negociación United-Real Madrid y Mendes-Woodward saldrá el desenlace final de una negociación que nadie quiere convertir en culebrón, pero al que le quedan unos pocos capítulos por consumir.

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.

1 COMENTARIO