FRA 4 – 3 ARG: Mbappé ‘guillotina’ a Argentina

0
-publicidad-

Partido no, PARTIDAZO el disputado entre Francia y Argentina inaugurando los octavos de final de este Mundial 2018. Los dos equipos tuvieron sus opciones pero Francia acabó imponiéndose 4-2 a la selección albiceleste con un hombre totalmente destacado: Kyllian Mbappé. El galo fue protagonista en tres de los cuatro goles de su equipo y es la gran esperanza francesa para las siguientes rondas.

El arranque del partido podría hacer presagiar un partido mucho más cómodo para Argentina de lo que realmente fue. El combinado dirigido por Jorge Sampaoli contaba con la posesión del balón ante una aguerrida Francia que parecía sentirse cómoda siendo atacada. Lo que a priori podía parecer una temeridad, conforme pasaban los minutos, se fue viendo como un acierto: Francia estaba haciendo mucho daño al contragolpe, y lo hacía de la mano de Kyllian Mbappé quién dejó su sello marchándose en velocidad de cuatro jugadores y siendo claro objeto de penalti. Una pena que transformaría Griezmann con la más absoluta de las tranquilidades adelantando a su equipo.

Francia no se conformó con el gol y siguió manteniendo su mismo plan demostrando estar un punto por delante en el plano físico. Todo ello sin dejar de buscar nuevas ocasiones de contragolpear con -nuevamente- Kyllian brillando.

Sin embargo, Argentina no estaba dispuesta ni mucho menos a bajar los brazos, y amenazó en varias ocasiones con acciones de peligro hasta que Ángel Di María se llenó de galones y con un potente disparo lejano igualó la contienda.

Sampaoli dio entrada a Fazio al volver los equipos del túnel de vestuarios para tratar de controlar mejor a Mbappé. Pero no fue la gran novedad del arranque, ocupando este mérito el gol de Mercado para rebotar el partido tras desviar un flojo disparo de Messi. Voluntario o no, dio totalmente igual: Argentina había dado la vuelta al encuentro aunque cargándose de muchas amarillas mientras peleaba por dar cumplimiento a la empresa.

Francia tenía que remar con el marcador en contra por primera vez en todo el encuentro, y lejos de amilanarse, ni diez minutos tardaron en poner el empate tras ganar mucha presencia ofensiva: jugada de banda izquierda tras un buen centro de Lucas que Pavard golpea al primer toque convirtiendo un auténtico golazo.

Pero el nombre del partido tenía que volver a pronunciarse y vaya sí lo hizo ya que marcó tanto el gol para adelantarse, como el gol de la calma. Dos chicharros marca de la casa gala que sirven para mostrar la candidatura de Francia como favorita en este mundial, y la candidatura de Kyllian Mbappé para dominar el fútbol mundial. Mucho ojo con Francia lo que resta de torneo.

Y cuando el árbitro ya estaba cerca de pitar el final del encuentro Messi y Agüero dieron emoción a los instantes finales del encuentro, llegando Argentina a tener la oportunidad de forzar la prórroga.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.