FRA – ARG: Otra vida frente a los invictos

0
-publicidad-

Pidiendo perdón por anticipado: llega el Mundial de verdad, el de los cruces. En el que un error puede suponer que todo tu equipo haga las maletas, o un solo acierto servir para que todo un país siga soñando. Y esta nueva fase se estrena con un partido histórico, a la altura del peso de esta competición: Francia contra Argentina (16:00 horas).

La selección francesa capitaneada por Antoine Griezmann llega con mejores resultados que juego mostrado. Los galos tienen el privilegio de ser los primeros en verse beneficiados por la implantación de la tecnología -y por partida doble- en este mundial. Primero se beneficiaron del primer penalti señalado a instancias del VAR en un campeonato del mundo. Además, se lucraron del primer gol fantasma concedido a instancia de la tecnología ‘línea de gol’ aunque ya se utilizara ésta en el Mundial de Brasil (2014).

Francia superó 2 goles a 1 a la selección de Australia en su debut, 1 a 0 a Perú en la segunda jornada, y cerró la fase de grupos empatando a 0 ante Dinamarca. Resultados que marcan su condición de invicta, sirviendo así para clasificarse como primera de grupo, aún insistiendo en las dudas demostradas.

Argentina por el contrario, se ha clasificado para esta fase final con tan solo cuatro puntos e infinitas dudas. La selección argentina mantiene prácticamente el bloque que llegó a la final del mundial en 2014, pero los años de más y las dudas mostradas están pesando mucho sobre el combinado albiceleste.

Los resultados fueron un primer empate a 1 ante Islandia, una contundente derrota 3 a 0 asestada por Croacia, y una victoria final -sobre la bocina- ante Nigeria por un resultado de 2 a 1.

Así, sin tener muy claro cómo, ha logrado clasificarse para esta ronda la selección dirigida por Sampaoli que cuenta con la oportunidad de borrar todo lo pasado y encontrarse a sí misma antes de que sea demasiado tarde.

La combinación entre estadística y probabilidad da a Francia como favorita aunque por muy poco.

Saldremos de dudas en cuanto empiece a rodar el balón.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.