BEL 3 – 2 JPN: 1-UP

0
-publicidad-

Parecía un partido sencillo, pero ni mucho menos. Japón dió la sorpresa llegando a colocarse 2 a 0 frente a la favorita Bélgica quién tirando de coraje salvó los muebles cuando todo parecía perdido y que sería el combinado nipón quién iba a lograr acceder a cuartos de final por primera vez en toda su historia. Sin embargo, Bélgica decidió gastar todo su crédito en una vida extra, logrando así clasificarse para cuartos de final. Tendrá que verse las caras ante Brasil.

Por un segundo pareció que el guión del encuentro iba a ser distinto del esperado. Japón demostró los primeros minutos tener de todo menos vértigo durante la disputa de los octavos de final robando el balón a Bélgica y demostrando, a mayores, que no le quemaba mantener la posesión. Pero todo formaba parte del plan de Roberto Martínez quién había previsto esta posibilidad y animaba a los suyos para buscar el contragolpe logrando hacer daño a los nipones. Así, según avanzaban los minutos, los jugadores belgas iban ganando en presencia ofensiva buscando especialmente balones a la espalda de la defensa.

El primer tiempo terminó empatado a cero pero dejando una notable sensación de que Bélgica había merecido más. Los jugadores japoneses sólo habían contado con una ocasión de gol tras jugadón de Kagawa -taconazo incluido- pero cuyo remate final fue fácil para Curtuois. El combinado belga por el contrario había tenido varias ocasiones de muchos tipos, aunque ninguna lo suficientemente clara como para que los aficionados europeos que dieron cita en el Rostov Arena cantaran gol antes de culminar la jugada.

A pesar de ello Japón no había dicho su última palabra y nada más arrancar el segundo tiempo pudo demostrarlo. En la primera posibilidad de contragolpe, Inui giró sobre sí mismo con calidad y puso un balón al hueco ante la carrera de Haraguchi quién con cierta duda, encontró la posibilidad de cruzar la pelota y batir así a Curtuois.

Bélgica tuvo una réplica inmediata por mediación de Hazard que pudo ver como el poste escupía su disparo. El partido estaba loco y se estaba convirtiendo en un ‘correcalles’ en el que volvió a brillar Inui quién no sólo estaba completando un gran partido sino que se inventó un potente disparo que hizo aún mayor la diferencia en el electrónico.

Bélgica comenzó su asedio particular pero la defensa nipona no cedía nada a pesar de los intentos desesperados del combinado europeo que acabó viéndose salvado por Curtuois en un peligroso centro desde banda derecha. Y en la jugada más tonta, rozando el minuto 70,  pudo Vertonghen abrir la lata con un tanto de cabeza. Y el poderío aéreo sería clave pues Fellaini empataría la contienda nada más terminar su celebración aprovechando un buen centro de Hazard.

El gol hizo daño al equipo asiático pero no espoleó a los belgas, que pecaron de conservadores y dieron con el paso de los minutos ciertas alas a Japón que tuvieron la ocasión de dar un nuevo susto, aunque las mejores ocasiones fueron de Bélgica aunque salvadas por Kawashima. Los últimos instantes fue Japón quién buscó el gol y en un córner a favor del equipo asiático, el combinado belga inició el contragolpe poniendo Chadli el gol de la victoria.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.