SUE 1-0 SUI: Forsberg obra el milagro

0
-publicidad-

Arrancó el encuentro con una gran presión del equipo sueco y un disparo de Shaqiri sin excesivo peligro. El combinado suizo tuvo la posesión del esférico durante los primeros compases, pero la ausencia por sanción de Lichsteiner bien la supo aprovechar el conjunto nórdico; con tan sólo Ricardo Rodríguez para perforar por la banda izquierda, el conjunto sueco basculaba para ahogar las acometidas del rival, incapaz de encontrar una brecha entre la asentada formación sueca.

La selección de Suecia fue asentándose en el encuentro y poco a poco dominando el esférico. Suyas serían las primeras grandes ocasiones del encuentro, en botas de Berg y Ekdal en dos jugadas consecutivas. El ‘9’ recibió el balón franco tras un centro al segundo palo pero no encontró el hueco, mandando el cuero al lateral de la red. Zuber intentó desequilibrar la balanza hacia el equipo suizo con un remate de cabeza, pero el buen hacer de Robin Olsen lo evitó. El choque se convirtió en un correcalles que podría haber acabado tan mal como una ruleta rusa, pero la fortuna no lo quiso así. Bueno, la fortuna y el paradón de Sommer como respuesta a la volea ejecutada por Berg que mantuvo con vida a Suiza hasta el descanso. Ekdal tuvo la oportunidad de anotar antes del intermedio pero su remate acabó en el tercer anfiteatro.

Pareció que el descanso había actuado como bálsamo para el combinado suizo, que recuperó el cuero y le imprimió al partido el ritmo que deseaba, pero la defensa sueca desviaba a la esquina, donde su poderío físico era evidente. Toivonen pudo sorprender pero su remate dentro del área se marchó a las nubes. Suiza, incapaz de contactar con su delantero centro, cambió de guion buscando puerta con remates lejanos. Xhaka y Shaqiri rondaron la meta de Olsen, pero ninguno de los dos consiguió que su derechazo alcanzase el peligro necesario.

La suerte iba a querer que fuese el conjunto sueco quien se adelantase en el marcador gracias a una jugada desafortunada. Forsberg hacía una pared en la frontal y remataba a puerta centrado, fácil para un Sommer bien colocado; pero apareció la pierna de Akanji para desviar el esférico de su trayectoria e introducirlo en la meta de Sommer. Con muchas ocasiones pero sin especial peligro salvo la de Berg, el conjunto de Janne Andersson se adelantaba en el marcador.

Ante semejante escenario, Petkovic decidió mover el banquillo, dando entrada rápidamente a Seferovic y Embolo por los desafortunados Dzemaili y Zuber. Embolo tendría la gran ocasión para empatar en medio de un aluvión de llegadas suecas sin peligro, pero su remate de cabeza lo salvaría Forsberg bajo los palos. El técnico sueco supo interpretar las señales que le mandaba el encuentro y movió el banquillo dando entrada a un defensa más en sustitución del goleador Forsberg. Suiza intentó la igualada tirando de épica pero los centros de Shaqiri no encontraban destinatario. Seferovic tuvo la igualada en el descuento tras un centro de Ricardo Rodríguez, pero Olsen detuvo tirando de reflejos. No se quedó a verlas venir el equipo sueco, que a punto estuvo de aumentar la ventaja con el tiempo de descuento cumplido gracias a un contragolpe que acabó en penalti y expulsión para Lang. El VAR corrigió la pena máxima pero no así la expulsión del lateral. Sommer salvó el libre directo de Toivonen, pero el final ya estaba escrito. Suiza hace las maletas mientras que el Wunderteam jugará los cuartos de final ante el vencedor del Colombia-Inglaterra.

Ficha del partido

Compartir
Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.