Cristiano: sólo el Manchester United

La situación no ha cambiado: el United puso sobre la mesa 90 kilos y no hay más ofertas por el portugués. El Madrid utiliza branded content en sus medios afines tratando de elevar el precio del jugador

1
-publicidad-

Lo adelantó SoyMadridista hace unos días y la situación no ha cambiado: Cristiano Ronaldo va a salir del Real Madrid y su destino más probable, al 90%, será el Manchester United. Los mancunianos son el único club que ha hecho una oferta a estas alturas del mes de julio, día 4. Pese a la tremenda campaña de publicaciones de ‘branded content’ que está teniendo lugar por ambos bandos, con filtraciones interesadas para sacar la mayor tajada posible, la situación es la misma que entonces. Hasta el momento, la única oferta firme que tiene el Real Madrid es del Manchester United: 90 kilos.

Desde entonces, desde que SoyMadridista advirtiera de una situación que les ha ido actualizando con cada novedad desde la final de la Champions de Kiev, la cosa no ha hecho más que enquistarte, debido a las posturas antagónicas de los dos bandos. Cristiano Ronaldo se equivocó en los tiempos, eligiendo la celebración de un título para sacar la basura, pero desde entonces el Real Madrid no ha hecho nada más que mover a sus medios pesebreros para enfangar aún más la situación. Y todo, para que les paguen 30 milloncejos más por el portugués, el máximo goleador histórico del club.

Los 90 millones de euros que ha puesto el United sobre la mesa no satisfacen a un Real Madrid que esperaba recaudar en torno a los 150, hasta que se ha dado de bruces con la realidad: tras tirarse un año aireando que su sueño es Neymar, que Cristiano está mayor con sus 33 años, que ya no rinde salvo tres meses al año y que máximo le quedan un par de años a buen nivel, acaba de entender que lo único que ha hecho es devaluar el producto. Las dos filtraciones interesadas de la última semana (primero, que la cláusula bajaba a 120 millones y después, que la Juventus de Andrea Agnelli, íntimo amigo de Florentino, ofrece 100 (todas ellas filtradas por medios muy ligados al club) obedecen a un sólo propósito: conseguir que el United afloje la cartera y suba su oferta: 110 a estas alturas serían ya casi para ir a Cibeles.

Y mientras, en el Real Madrid tiemblan. Porque se encuentran en un callejón sin salida, con Cristiano muy molesto y con sólo una oferta firme, y que encima no cumple con las expectativas del club blanco. Pero es que puede ser peor: si Cristiano Ronaldo da una rueda de Prensa y anuncia su intención en poner punto y final a su etapa como madridista, la cosa se pondrá en chino. Porque su precio de mercado caerá en picado, aquello de que los jugadores juegan donde quieren y no se les puede retener. La situación pinta muy, muy fea, en los últimos días de la era Cristiano Ronaldo en el Real Madrid.

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.

1 COMENTARIO

  1. Pero que imbecil es florentino, dejar ir al máximo goleador del club, una super estrella que nació para jugar en el REAL MADRID, un futbolista que de su mano conquistaron 4 títulos de champions league, dejen que se retire en la institución carajo