BRA – BEL: Neymar y el sueño del aspirante

0
-publicidad-

La gran favorita para sumar una nueva estrella en su zamarra, Brasil, se enfrenta a uno de los rivales más peligrosos del torneo, pues el combinado belga fue capaz de remontar el 2-0 contra Japón. Sin embargo, la ‘canarinha’ llega en un gran momento de forma tras superar con solvencia a México en su partido de octavos de final. El equipo sudamericano está siendo la única selección de esta Copa del Mundo que da sensación de verdadero peligro en cada ataque, todo ello gracias a su enorme pegada, justificada por el genial campeonato que están completando dos conocidos de la Liga Española, Neymar y Coutinho.

El combinado brasileño llega al encuentro con la buena noticia de la recuperación de Marcelo; el lateral zurdo madridista se ha recuperado de la lesión sufrida en el segundo encuentro del mundial, por lo que Tite tendrá a su disposición a todos sus efectivos. La prensa especializada apuesta por la titularidad del madridista.

Sin embargo, no hay que olvidar que el rival apostado en el otro lado del balancín puede complicar mucho las cosas a Brasil al ser un equipo que no tiene problema alguno en entregar el balón y esperar su oportunidad. O al contrario, si el partido exige un mayor control también puede llevarlo a cabo, ya que cuenta con una gama de jugadores muy variopinta y de gran calidad. Por ello, y de manera objetiva, no parece descabellado pensar que la selección belga es el rival más duro al que se ha enfrentado la ‘canariha’ en lo que llevamos de mundial.

Viendo el partido desde el prisma de la selección de Bélgica, a pesar de la dificultad del rival el enfrentamiento ha sido acogido con los brazos abiertos para un combinado que está ante la gran oportunidad de hacer algo grande a nivel de selecciones, pudiendo ser la última oportunidad que llevan tantos años deseando sus jugadores. La media de edad en la selección belga ronda los 30 años, con veteranos jugadores como Kompany, Vermaelen y Vertonghen, quienes se enfrentan al que podría ser su último mundial.

Puede parecer irracional decir que un choque contra la pentacampeona del mundo resulta positivo, pero no lo es tanto si se analizan los últimos rivales ante los que Bélgica resultó eliminada: Estados Unidos en el pasado mundial y Gales en la pasada Eurocopa. Resultados negativos ante selecciones menores, que unido a las dificultes vividas ante Japón, hacen que para muchos el nombre de Bélgica suene a mantequilla de la buena. Pero el combinado belga tiene jugadores para muchísimo más de lo mostrado y ganar hoy ante la ‘canarinha’ sería escribir la papeleta con su nombre en la urna de la final, avisando tanto a los rivales como al mundo entero que Bélgica ha venido a Rusia para hacer cosas más grandes que llegar a cuartos de final.

No podemos aventurarnos a predecir un resultado para el encuentro. Lo que sí está claro es que en un mundial no hay partidos sencillos y mucho menos a estas alturas de la competición, a la que sólo llegan los mejores, por lo que sobre el papel nos espera  un partido muy disputado.

Posibles onces

Compartir
Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.