El Real Madrid acepta la oferta de la Juve por Cristiano

2
Cristiano Ronaldo, adiós al Real Madrid
-publicidad-

La era Cristiano Ronaldo toca a su fin. Ayer día 5 de julio de 2018, por la mañana, el Real Madrid, que había recibido una oferta de 100 millones de euros de la Juventus por el futbolista luso la tarde anterior, le comunicó tanto a la Vecchia Signora como a Jorge Mendes, representante del jugador, que aceptaba la oferta. Si las cosas no se tuercen, hoy viernes tendrá lugar la confirmación oficia de la venta del jugador, que dejará el Real Madrid tras nueve temporadas de blanco, siendo el máximo goleador histórico de la entidad (449 goles) y con cuatro Champions en sus alforjas.

Hasta el miércoles por la tarde, y tal como ha contado SoyMadridista, la única oferta recibida por el Real Madrid sobre Cristiano era de 90 millones de euros, del Manchester United. Sin embargo, la Juventus de Andrea Agnelli, íntimo amigo de Florentino Pérez, apareció después de haber encontrado las puertas abiertas tanto del club como del propio Cristiano Ronaldo, y puso sobre la mesa 100 kilos. Esa oferta fue aceptada el jueves por la mañana por el Real Madrid de manera oficial.

El acuerdo queda supeditado a que Cristiano Ronaldo alcance un acuerdo contractual con la Juventus, cosa que se espera no se demore en demasía, posiblemente incluso durante la jornada de hoy. El sueldo de Cristiano en Turin será de 30 millones de euros por temporada (dos menos de los 32 que pactó con el Real Madrid y que jamás le dieron a firmar) y queda por arreglar algún fleco con los bonus y con la duración del contrato, que podría llegar incluso al próximo Mundial de Catar 2022. Ahí, tras acabar la temporada de ese Mundial que se disputa en invierno, Ronaldo colgaría las botas definitivamente. Algo que ya es seguro que no hará en el Santiago Bernabéu.

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.