La renovación de Rudy, otro éxito por partida doble

La renovación de Rudy es una gran noticia para el aficionado madridista. Es una pieza fundamental dentro de la plantilla de la que dispone Laso. El mallorquín extiende su contrato hasta el 2020

0
Rudy Fernández
-publicidad-

La ansiada renovación de Rudy con el Real Madrid de baloncesto hasta 2020 finalmente se confirmó el pasado martes 2 de julio en un acto junto con Juan Carlos Sánchez, director de la sección de baloncesto. ¿Por qué titulo por partida doble? Es sencillo. Primero porque el Madrid sigue contando con un jugador importantísimo dentro del esquema de Pablo Laso y por otro lado porque la dirección deportiva ha sabido negociar bien y a pesar de que las conversaciones han durado más de lo previsto, la continuidad de Rudy no refuerza a posibles rivales de Euroliga. El jugador ha valorado quedarse en Madrid a pesar de la rebaja de sueldo afirmando que se encuentra en casa y que ha sobrepasado sus expectativas el proyecto blanco.

El año de Rudy ha sido para enmarcar. En ACB, ha promediado 8,8 puntos (47% en triples), 2,5 rebotes y 1,7 asistencias por partido, mientras que en la Euroliga aportó 7,4 tantos, 2,5 rechaces y 2,6 pases de canasta en 31 partidos.

Como él mismo reconoce, cuando fichó por el Real Madrid tras el lockout de 2011 tomó la mejor decisión de su vida. Quizá haya que gente que no lo recuerda pero no fue fácil su fichaje ya que el Barcelona también estaba detrás del mallorquín. Sin embargo, el Madrid le ofreció ser el líder del equipo y a pesar de varios contratiempos (regreso a la NBA y sobretodo lesiones) ha conseguido ser una pieza clave para el Madrid. Las lesiones han condicionado mucho su juego con la espalda y cuello como principales problemas.

Quizá ya no sea el líder que el Madrid buscaba cuando aterrizó en el equipo, pero sí ha reconvertirse en un gran jugador de equipo, asumiendo un rol más secundario la mayoría de las veces, bien detrás de Llull o Doncic por poner ejemplos de otros líderes. El final de temporada de Rudy fue también espectacular. Como muestra, el cuarto y último partido de la serie final contra el Baskonia en el que saliendo del banquillo anotó 27 puntos con 33 de valoración.  Además la profundidad de la plantilla del Madrid es de tal calidad que ha sabido rodear a Rudy con otros componentes que han aportado muchísimo, ya sea Carroll, Taylor o el otrora madridista Maciulis por poner unos simples ejemplos.

A su vez, ha cambiado su juego al dedicarse a más labores de equipo como son la defensa y ayuda en el rebote. El jugador, a pesar de haber perdido la explosividad de antaño, ha conseguido verse reforzado en otras situaciones del juego como han sido la defensa y el tiro de tres. La competitividad mostrada por el jugador este año, la ambición que ha puesto en pista, el compromiso con la entidad han sido factores que el club ha valorado positivamente y han apostado por la renovación. El hecho de no haber disputado la competición europea con la selección el verano de 2017 ha sido importante ya que permitió a Rudy descansar. No hay que olvidar su compromiso indudable con el equipo nacional, ya que llevaba 13 años yendo de manera consecutiva. Según afirma también Rudy sueña con llegar al Mundial de China 2019.

Poco a poco se va perfilando la plantilla para la temporada que viene. En otro artículo hablaremos de altas, bajas y renovaciones. Con la renovación de Rudy, el Madrid sigue apostando por mantener el núcleo de jugadores que han hecho del club un referente a nivel europeo con 15 títulos en 7 años desde que aterrizó Pablo Laso. Un ejemplo totalmente diferente a Anthony Randolph del que hemos dado buena cuenta en otro artículo. Evidentemente la profesionalidad ha sido completamente distinta en ambos jugadores.

 

 

 

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...