URU 0 – 2 FRA: Con Varane empezó todo

0
-publicidad-

Suma y sigue para Francia. Los cromos se han adaptado al álbum de la mejor forma posible y da gusto ir pasando páginas. Lo van a tener muy difícil, pero el final para Les Bleus puede ser muy bonito.

Uruguay sin Cavani perdía un referente, pero jamás el estilo. Con la misma posesión que tendría un equipo formado por mi primo y sus colegas, los de Tabárez sabían que su éxito dependía de las condiciones en las que salieran de la pelea. Solían hacerlo ilesos, pero Muslera se ha amputado las manos cavando su propia tumba.

Las pequeñas batallitas que han ido generando los uruguayos en el campo, esta vez, han tenido como protagonistas a una cuadrilla de amigos. Godín y Giménez atizando a Griezmann, mientras Umtiti hacía lo propio con Suárez. Divertido ha sido un rato largo. Sin embargo, las sonrisas las ha dibujado Francia. Kanté y Pogba han cerrado unas líneas por donde únicamente se movía Griezmann, que ha dado un auténtico recital.

A diez minutos del final de la primera mitad, Antoine se ha acercado a su zaga para suplicarles que dejaran de enviarles melones sobrevolando el cielo y comenzaran a toquetear el balón. En una posesión relativamente larga, los franceses han provocado una falta lateral que ha terminado con las aerolíneas Varane en pleno despegue. Testarazo del madridista en la faceta que -se supone- mejor controlan los celestes, el balón parado.

La segunda mitad ha estado cargada de todo menos fútbol. Los uruguayos, muertos tras el error garrafal de su portero en la segunda mitad, han querido amortizar las espinilleras de los franceses. Entradas duras, tanganas y muchos berrinches. Mientras tanto, los de Deschamps han dominado el partido con suma tranquilidad y sin necesidad de excesivas estridencias.

Del Brasil-Bélgica saldrá el rival de los franceses en las semifinales. Sin duda, una final anticipada. El destino de este Mundial de Rusia ha determinado que las grandes favoritas queden todas agrupadas en un mismo bando del cuadro, facilitando el camino a algunos combinados revelaciones -Croacia y Suecia, por ejemplo- que sueñan con hacer historia la próxima semana.

Compartir
Mientras intentas descubrir algo más sobre mí en estas líneas yo me ando paseando por algún lugar de Barcelona con el escudo del Real Madrid en el pecho. Desconozco si soy un valiente o un imbécil, pero me excita. Son tantos los que me miran mal como los que empatizan conmigo. Así que si algún día desaparezco que sepáis que o me han matado a palos o a besos. Y si eso ocurre… ¡Que nos quiten lo escrito y leído por aquí! Eso sí, ¿hablaréis bien de mí, no? ¡Más os vale!