La Fábrica pulsa el ‘reset’: 46 bajas

0
Vista general de Valdebebas
Vista general de Valdebebas
-publicidad-

Como sucede cada verano, la cantera del Real Madrid se reinicia a sí misma debido al elevado número de salidas de jugadores que se producen. Una cantidad que resulta posteriormente igualada por la de nuevas incorporaciones, que completan el puzzle final. Tras superarse la conocida fecha del 30 de junio, el Real Madrid ha oficializado en su página web multitud de estas salidas (aunque no de todos los equipos) sorprendiendo el resultado final alcanzado: hasta el momento son 46, del Castilla al Prebenjamín.

Los equipos siempre sufren importantes reestructuraraciones, pero el número de salidas ya confirmadas resulta sorprendente y es la perfecta muestra de que la Dirección Deportiva no pierde detalle alguno sobre lo que sucede en cada uno de sus equipos. Un trabajo que no puede realizarse correctamente sin la importante colaboración del Departamento de Captación dirigido por Alfredo Merino.

Haciendo la foto concreta, sorprende como equipos que han realizado una gran temporada como el Infantil A -a pesar del  tropiezo en los penaltis de la Copa de Campeones- sufren nada menos que siete bajas. Más llamativo aún es que el Benjamín B, equipo que comparte categoría y grupo con el Benjamín A, tenga hasta nueve salidas confirmadas.  Habrá que estar atentos a los jugadores que compondrán dichos equipos la próxima temporada y de los que se espera, lógicamente, un cambio a mejor.

De manera ya concreta, sorprenden algunas bajas como la que posiblemente sea la salida más mediática ya oficializada: Pedro Paulo (Cadete A), delantero que se incorporó en 2013 al Real Madrid convirtiéndose en uno de los canteranos mejor valorados hasta que sus lesiones de rodilla complicaron su prometedor futuro. Abandonan la Ciudad Real Madrid también otros jugadores en los que habían puestas notables esperanzas como Diego López (Cadete A), quién vino avalado por unas grandes cifras goleadoras el pasado verano pero que no terminó de cuajar, o el eléctrico carrilero Byron Mendoza (Benjamín B). Mucha suerte para todos ellos lejos de Valdebebas.

Las 46 bajas de la cantera madridista

Castilla: Elías (portero); Arturo y Tena (centrocampistas).

Juvenil A: Adrián (portero); Jordi Govea (defensa); y Joaquín Rodríguez (centrocampista).

Cadete A: Santi (portero); Alejandro y Camacho (defensas); Manu, André, Expósito, Pedro Paulo y Ayan (centrocampistas); y Diego López (delantero).

Infantil A: Ángel (portero); David, Gorka, Guille y Fresneda (defensas); Albajara y Gonzalo (centrocampistas).

Infantil B: Isaac (portero); Hugo López (defensa); Óscar y Velasco (centrocampistas).

Benjamín A: Mario (portero); Rubén (defensa) y Jaime (centrocampista).

Benjamín B: Adrián, Nico, Byron y Ares (defensas); Miguel, Unai, Hugo y Santi (centrocampistas); y Agudo (delantero).

Prebenjamín: Iker (portero); Félix y Julián (defensas); Sául, Gonzalo y Marquitos (centrocampistas); Hugo y Calle (delanteros).

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.