El Madrid deberá pagarle al Barça 4,95M por Neymar

0
-publicidad-

4,95 millones de euros. Ésa es la cantidad que, aparte de los 330 millones de euros en los que se efectuará el traspaso de Neymar al Real Madrid, deberá abonar como extra el conjunto blanco… al Barcelona. El 1,5% del coste total de la operación, debido al llamado Mecanismo de Solidaridad de la FIFA.

Según recoge el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, si un futbolista es transferido o cedido a préstamo cuando aún tiene contrato vigente, el nuevo club del jugador debe repartir un 5% del monto del pase (en este caso, 330 euros) entre todos aquellos clubes que hayan participado de la formación del profesional Esta contribución se realizará proporcionalmente, en función del número de años que el jugador ha estado inscripto en cada club durante las temporadas comprendidas entre los 12 y 23 años: en el caso de Neymar son sólo el Santos y el Barcelona.

Entre los 12 y los 15 años se recibirá un 0.25% del total del pase (por año que estuvo en el club formador) y entre los 16 y 23 años un 0.5%. Así pues, al FC Barcelona le corresponde el 1,5% del total de la operación (esos 4,95 millones de euros) mientras que al Santos le caerá un 3,5 por ciento, algo más de once millones de euros.