Próxima salida: Benzema

Presidente, sus consejeros y Lopetegui le han bajado el pulgar después de que sus dos grandes valedores, Zidane y Cristiano, hayan salido del club. El Nápoles ofrece 40 millones de euros.

0
-publicidad-

Es la próxima salida del Real Madrid. Karim Benzema tiene sus días contados en el Real Madrid. El delantero francés no continuará en la entidad madridista la próxima temporada, una vez que todas las partes con poder de decisión le hayan bajado el pulgar. Tanto es así que el Real Madrid ya le tiene preparado un video de despedida similar al que el martes publicó en sus medios digitales después de la venta de Ronaldo. Tras la salida de Cristiano Ronaldo, la marcha de Karim Benzema, previsiblemente al Nápoles con Ancelotti, supondrá una nueva demostración de poder: la etapa de las cuatro Champions en cinco años ha supuesto el final de un ciclo y comienza uno nuevo con otros jugadores.

http://wags-and-kids-in-madrid.tumblr.com/post/175678260505

Benzema, que apura sus últimos días de vacaciones en la Costa Azul francesa, ha visto cómo se ha quedado sin sus dos máximos defensores en el club, Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo, al mismo tiempo que el presidente Florentino Pérez ha sucumbido a las presiones de parte de sus asesores, que le llevaban señalando desde el otoño pasado que las malas cifras goleadoras de Benzema eran indignas del 9 titular del Real Madrid.

La llegada de Julen Lopetegui ha terminado por sentenciar a Benzema, dado que el técnico vasco siempre ha apostado por delanteros de área y no ‘nueves y medio’, que es lo que siempre se le achacó al francés. De momento, el Nápoles de Ancelotti, que ha puesto 40 millones de euros sobre el tapete, es quien tiene mayores probabilidades de llevarse al francés. El Real Madrid no exige mucho más, dado que la carga de la ficha del francés (alrededor de 9 millones de euros netos por temporada) no será fácil de sostener por un eventual comprador, y tampoco hay tantos. La salida de Benzema supondrá, además, la llegada de un nueve a la plantilla, aunque de precio contenido.

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.