Óscar y Belman amplían su contrato con el Madrid

0
-publicidad-

El mercado veraniego siempre resulta frenético en la cantera blanca, pues cada temporada estival surge la necesidad de adelgazar la nómina de futbolistas del Castilla ante el empuje generacional del resto de los filiales. Lo mismo sucede en el resto de las categorías (Ismael Álvarez, es el ejemplo más reciente al resultar cedido al Albacete B), por lo que el relevo lleva en numerosas ocasiones al club merengue a ceder jugadores con gran proyección a otros clubes con el fin de no cortar su progresión.

Sin embargo, la criba que se realiza desde la Fábrica cada año también permite separar el grano de la paja, es decir, dilucidar cuáles son los futbolistas por los que apuesta el club a largo plazo, renovándoles antes de que se fogueen en clubes de mayor calado. Son los casos de Javier Belman y Óscar Rodríguez Arnáiz. Si este miércikes hablábamos de la salida de los ‘Javis’ (Muñoz y Hernández) al Oviedo junto con Borja Sánchez, este jueves se ha dado a conocer la renovación de dos piezas fundamentales en el Castilla de la temporada pasada.

Belman vivió durante toda la temporada a la sombra de Luca Zidane, quien alternaba el puesto de tercer portero con el primer equipo con la titularidad en el Castilla. Pero una larga lesión del medio de la saga ‘Zizou’ puso en el centro del escenario a Belman, quien brilló con luz propia disputando un total de 26 partidos en los que recibió 24 dianas y dejó once veces su portería a cero. Sus grandes actuaciones ensombrecieron las actuaciones de Luca Zidane, derrotado en los guarismos con 13 goles en contra en ídem partidos, manteniendo su puerta infranqueada en tan sólo cinco de ellos, lo que le ha valido la renovación. Con tan sólo 19 años y una larga carrera, no tiene nada que envidiar al recién fichado Lunin.

Óscar, la gran promesa blanca

La otra gran noticia del jueves para el Real Madrid ha sido la renovación de Óscar hasta 2023. El mediapunta llegado a La Fábrica en 2009 ha estampado de nuevo su firma en un contrato con el que se asegura su presencia dentro de la casa blanca cinco años más. A pesar de que era conocida su habilidad para anotar desde el libre directo, su temporada con el Castilla ha sido para enmarcar ya que se ha destapado como un auténtico experto tirador de faltas, lo que ha permitido al filial blanco cosechar varias victorias. En total, el futbolista de Talavera de la Reina ha disputado 3.400 minutos distribuidos en 42 encuentros entre Liga, Youth League y su debut en Copa del Rey con el primer equipo. Sus estadísticas hablan por sí solas: diez goles y siete asistencias entre todas las competiciones.

Si la perla de la cantera continuará en el Castilla es un misterio, aunque todo apunta que a sus 20 años puede dar el salto a la Primera División. Lo cierto es que el Real Madrid con su renovación continúa con el ritmo frenético de blindar a sus estrellas más incipientes. Porque no, no será la última…

Compartir
Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.