81 canteranos militan en equipos extranjeros

De los diez Cachorros de Valdebebas que militan en la Liga inglesa al que lo hace en la Liga de Gibraltar: estos son todos los futbolistas formados en el Real Madrid que se buscan la vida en el extranjero

0
-publicidad-

De Iker Casillas a Juan Lescano. De los 10 canteranos madridistas que juegan en cualquiera de los primeras categorías del fútbol inglés, la Premier o la Championship, al que lo hace en la Liga de Gibraltar, en la de Kazajistán o en la de Corea del Sur. 81 futbolistas formados en La Fábrica han tenido que emigrar para seguir con sus carreras profesionales fuera de España.

Diez canteranos en Inglaterra, siete en Alemania, cinco en Estados Unidos, cuatro en Francia, Italia, Polonia o Portugal… Hasta en 37 Ligas mundiales hay presencia de canteranos madridistas, dando sentido a la labor no sólo de captación de talento de La Fábrica, sino también a un hecho que no puede pasar inadvertido: en Valdebebas se forman futbolistas que luego tendrán un futuro en el fútbol, porque se les forma precisamente para eso. Para que sepan sobrevivir también lejos del parapeto que supone el escudo del Real Madrid.

Mata, Morata, Marcos Alonso, Achraf, Mariano, Jesé, Glik, Szalai, Paolo Medina, Benavente, Luis García, Balboa, Marc Vales, Soldado, Negredo, Guillermo Varela, Kuscevic, Kim Jong Woo, Belima… Son algunos de los ejemplos de jugadores que incluso han llegado a ser internacionales con sus respectivas selecciones pero que por unas razones o por otras, y tras formarse en el Real Madrid, ahora mismo militan en Ligas extranjeras. Otros, como el caso de Derik Osede, aún andan buscando equipo.

Estos son los 81 Cachorros de Valdebebas que militan en Ligas extranjeras.

  1. 218 canteranos del Madrid sobreviven lejos de Valdebebas

2. Primera y Segunda son un vivero de canteranos

3. 81 canteranos militan en equipos extranjeros

4. 74 Cachorros en la Categoría de Bronce

 

Un informe elaborado por Miguel Queipo de Llano, Julio J. Sánchez Barreda, Sergio Hernanz, Abraham Campos y Javier Fernández Lillo