LOG 3 – 1 CAS: Alberto salva la imagen en un partido Ñoño

Dos goles tempraneros de Ñoño dieron tranquilidad al Logroñés. Dani Gómez, negado con el gol, erró tres claras ocasiones incluido un penalti. Alberto salvó la cara del filial sobre la hora

0
-publicidad-

Bonito y abierto partido el disputado entre Logroñés y Real Madrid Castilla. Ambos conjuntos plantearon un choque de fútbol total en el que las ocasiones llegaban por ambos bandos, pero el cuadro local se impuso por 3-1 despertando las dudas en el primer filial madridista, que no conoce en sus tres primeros partidos de pretemporada.

Se adelantó el Logroñés a pocos minutos de arrancar el encuentro aprovechando la ‘tajada’ con la que salió el Castilla. Dani Fernández no acertaba a despejar un centro colgado desde la banda derecha y dejó muerto el balón a Ñoño, quien ejecutó a Belman sin piedad. No se había recompuesto el equipo de Solari cuando un nuevo error, esta vez del meta blanco al abrir el balón. Interceptó el cuerpo nuevamente Ñoño, se internó en el área y clavó el cuero de nuevo. Dos errores garrafales en doce minutos que ponían el encuentro muy cuesta arriba para el Castilla.

El Castilla se recompuso de tan tempranera desventaja y buscó reducir las distancias con prontitud. El equipo parecía un calco del de la pasada campaña, al menos de medio campo hacia delante con la excepción de Óscar, con Jaume guardando la retaguardia, Seoane y Fidalgo de cerebros y Franchu con Dani Gómez en la delantera. Precisamente, sería el ‘tiburón’ quien gozaría de las tres ocasiones más claras del primer tiempo para los Cachorros. No habían pasado más de dos minutos del segundo tanto visitante cuando el de Alcorcón se abrió hueco entre la defensa con una serie de fintas y disparó cruzado. Una larga estirada de Buigues evitó que los merengues recortaran distancias.

El público de las Gaunas disfrutaba del encuentro que ofrecían ambos conjuntos, en un intercambio de golpes de fortuna. Seoane recuperó un balón para dárselo a Dani Gómez, quien solo ante el meta no supo encontrar el hueco; nueva parada de Buigues, quien se hacía más grande a cada ocasión. El Logroñés no se quedó atrás y a punto estuvo de marcar el excanterano blanco Rayco. Instantes después llegó la ocasión que reflejaba el desacierto merengue en el partido; buena jugada del Castilla que acabó en penalti sobre Franchu. Sin embargo, Buigues salvó nuevamente una pena máxima ejecutada por Dani Gómez. Segundo penalti errado en pretemporada.

En el descanso el Logroñés introdujo nueve cambios, dando una vuelta al planteamiento sobre el verde. Buscó el control el equipo de Sergio Rodríguez sin desajustarse, intentando matar al contragolpe un partido que dominaba. El Castilla mantuvo prácticamente el mismo once tras el descanso, por lo que el partido se puso de cara al Logroñés también en el fondo físico. No hubo muchas ocasiones en el segundo tiempo, que despertó con una gran jugada de Franchu que salvó del gol el meta Miguel, ingresado tras el descanso. La fortuna no estuvo del lado blanco pues en ese contragolpe anotaba el 3-0 Ánder Vitoria tras liderar el contragolpe.

Los cambios reactivaron al Castilla, que intentó reducir distancias con las entradas de Cristo, Alberto y Augusto. Sería el segundo de estos quien recortase distancias a falta de pocos minutos para el final. Nueva derrota para el Castilla en pretemporada, una buena plantilla a la que le queda un largo camino para ser un equipo.

La ficha del partido

3 – Logroñés: Buigues; Santos, Caneda, Santamaría, Paredes; Borja Sánchez, Remón, Carles Salvador, Ñoño; Rayco y Marcos André. También jugaron: Miguel Martínez; Flaño, Bijimine, Bobadilla, Juan Iglesias Andy, Rubén Martínez, Olaetxea, Ánder Vitoria, Guille y Adrián Gómez.

1 – Castilla: Belman; Dani Fernández, Dela, Chust, Miguel Gutiérrez; Jaume, Seoane, Fidalgo; Franchu, Dani Gómez y De Frutos. También jugaron: Moha, Augusto, Alberto, Cristo, Zabarte, Marvin, Iván Riveiro, Álex y Benja.

Goles: 1-0 (6′): Ñoño; 2-0 (12′): Ñoño (12′); 3-0 (71′): A. Vitoria; 3-1 (86′): Alberto (86′).