RM – ROM: Blanco sobre giallorosso

2
-publicidad-

Es el día de poner bianco sobre giallorosso lo que hay, en el amistoso entre Real Madrid y Roma de esta noche (02:00, BeIn LaLiga). Con la Supercopa asomando la patita a la vuelta del fin de semana, con una buena parte del equipo (Marcelo, Casemiro, Varane, quién sabe si Kovacic y Modric) entrenando en Madrid, con Theo rumbo a San Sebastián, con De Tomás buscando equipo, sin Courtois, con Vallejo que no se sabe si está lesionado, o está bien pero Lopetegui no le pone ni en los amistosos… Pero quedan apenas ocho días para medirse al Atlético con el primer título en juego y es perentorio empezar a tomar notas de las buenas, tras dos partidos en los que, dicen los sabios, sólo salen borradores.

Andan Kroos y Benzema algo cargados de la exigencia que le está metiendo Lopetegui a los entrenamientos en Estados Unidos, y esta pasada madrugada tuvieron que dejar la sesión un poco antes de tiempo. No parece nada serio, pero si no fueron capaces de aguantar los ronditos, que sí resistan un partido parece algo complicadete a estas alturas de verano. Y nadie piensa en un equipo sin ellos dos, dada la escasez de refuerzos, la dimensión de las salidas y la potencia de la rumorología de la espantá croata, que ya veremos si queda en nada, en todo o al final es mediopensionista.

Pero volvamos al fútbol, que es de lo que se trata. En el último partido se quedaron sin disputar ni un minuto Casilla, Luca Zidane (aún inédito en los dos), Sergio López, Jesús Vallejo, Theo y De Tomás, y salvo en el caso de Vallejo parece bastante claro que el resto no cuenta para el primer equipo (el canterano Sergio López es una bala que seguirá en el Castilla). Si hoy tampoco saltan al verde del MetLife Stadium, a Lopetegui no le quedará más remedio que hacer una pintada en el puente de Brooklyn para que se den por aludidos.

Por cierto, que el Real Madrid juega contra el equipo de Manolas. Tampoco es para hacerle un homenaje, pero qué se yo, un apretón de manos más fuerte de lo normal, compartir un botellín de agua en un cool break o hacerse un selfie intercambiando camisetas se merece el chaval. ¿O no?

 

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.

2 COMENTARIOS

  1. jaja ja bueno a una cañita también se le puede invitar al bueno de manolas que menuda alegría nos dio .
    que opinas Miguel? habrá sorpresa y llegará algún refuerzo para cubrir las bajas de cr7 y kovacic? icardi y milinkovic serían la leche
    un saludo

    • No tiene mucha pinta, sinceramente. Estamos en modo tiesuno: nos preconcedieron el crédito para Neymar pero si no es Neymar, no hay quien lo pague. Así que tenemos lo que tenemos, y no son 300 millones como dijo el Marca. Si acaso, desde que llegó FloPer al club (y sin contar la última temporada porque los números no serán públicos hasta la Asamblea de Representantes, a finales de septiembre).

      Voy a dar datos oficiales del propio club
      Temporada 2009-2010: beneficio ANTES de impuestos de 19 millones de euros
      Temporada 2010-2011: beneficio neto de 24,2 millones
      Temporada 2011-2012: beneficio neto de 31,6 millones
      Temporada 2012-2013: beneficio neto de 36,9 millones
      Temporada 2014-2015: beneficio neto de 42,0 millones
      Temporada 2015-2016: beneficio neto de 30,3 millones
      Temporada 2016-2017: beneficio neto de 21,4 millones

      Total: 196,1 (contando 10 kilos de neto la primera temporada). Quedan 104 millones de euros más para llegar a los 300 que decía Marca 😉