RM 2 – 1 ROM: Un cuarto de hora para soñar

Un gol y una asistencia a Asensio de Bale lanzan al Real Madrid ante la Roma en el cierre de la gira americana. El Madrid abusa de la posesión pero le sigue costando un mundo encontrar los remates

0
-publicidad-

Arrancó con la potencia de una tormenta, la misma que provocó que el partido comenzara con media hora de retraso, y a partir de ahí a nadar y guardar la ropa, que es pretemporada. El Real Madrid de Lopetegui cuajó un colosal primer cuarto de hora de partido, en el que le metió un meneo importante a la Roma con goles de Asensio y Bale, y a partir de ahí se dedidó a mostrar sus credenciales para esta temporada, que ya las conoce todo el mundo aunque no se pueden sacar conclusiones: posesiones larguísimas y presión muy muy muy alta. 2-1 al final para poner punto y final a la gira americana 2018, con el trofeo Bernabéu y la Supercopa ante el Atlético ya en la cabeza.

El Madrid salió como un cohete ante la Roma, pero es cierto que tuvo la fortuna de adelantarse en el marcador muy pronto: tras un acercamiento sin peligro del equipo romanista, los rossobianchi madridistas, que estrenaban ese atentado contra la vista y el buen gusto que es esa camiseta rugosa color coral, encontraron un colosal pase de Bale con el exterior, a una defensa rival dormida y un remate de Asensio no muy estético pese a ser un mano a mano pero que fue gol. Y la Roma decidió desaparecer del escenario en ese primer tiempo, con posesión madridista abrumadora y con Keylor casi como espectador, excepto en un remate desde la frontal que saco con su habitual elasticidad.

Además, el Madrid acertó a embocar el segundo, tras una contra en la que Bale retrató a Marcano (horrible partido el suyo) en la carrera y superó a Olsen sin oposición. A partir de ahí, se vio a un Real Madrid abusón en la posesión, muy combinativo e incisivo pero también, ay, con el problema ya visto de la falta de remate: con casi el setenta por ciento de posesión, ante un rival absolutamente entregado y pidiendo el descabello, sólo seis remates. Benzema, Asensio y Bale interpretaron a la perfección el posicionamiento por sorpresa de un 4-3-3, de tratado de fútbol, pero solo seis remates: ni Isco, ni Ceballos (aunque tuvo una clarísima para el 3-0) ni Kroos, que llegaban desde atrás, chutaban, ni tampoco Benzema. Y Bale y Asensio sólo lo hacían si llegaban por sorpresa. Cuando el rival se cierre, a ver quién dispara. Mala pinta.

La segunda parte, con el habitual carrusel de cambios (el primero en salir, Sergio Ramos, que disputó sus primeros 45 minutos de pretemporada), hizo que el Madrid bajara algo el pistón, más aún cuando a la hora de partido los tres de arriba salieron. Vinicius volvió a dejar un par de detalles soberbios, pero la cosa ya no era igual. Y al final, tanto fue el cántaro a la fuente que Strootman, después de que Schick malograra una ocasión clarísima, hiciera el tanto del honor romanista. Pero daba igual: la gente se quedó con el primer cuarto de hora, quince minutos que invitan a soñar.

La ficha del partido

2 – Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Reguilón; Ceballos, Kroos, Isco; Bale, Benzema y Asensio. También jugaron Marcos Llorente, Javi Sánchez, Vinicius, Mayoral, Lucas Vázquez, Valverde, Odegaard, José León, Sergio López y De Tomás.

1 – AS Roma: Olsen; Florenzi, Marcano, Fazio, Kolarov; De Rossi, Cristante; Perotti, El Shaarawi, Pastore; y Dzeko. También jugaron Gonalons, Pellegrini, Schick, Kluivert, Manolas, Mirante, Juan Jesús, Karsdorp, Strootman, Coric y Santon.

Goles: 1-0 (2′): Asensio. 2-0 (15′): Bale. 2-1 (82′): Strootman.

Árbitro: Mark Geiger, de EEUU. Amonestó a Ceballos (50′).

Incidencias: MetLife Stadium de East Rutherford. El encuentro comenzó con media hora de retraso debido a las recomendaciones de seguridad locales en caso de tormenta eléctrica, justo la que se desató antes del partido.