NUM – CAS: El Castilla de Solari aún busca la primera

El primer filial blanco lleva dos empates y dos derrotas, con nueve goles en contra y cuatro a favor, en su pretemporada. El Numancia, hueso duro: ha goleado a dos Primeras, Huesca y Alavés

0
-publicidad-

El Castilla de Solari aún busca su la primera. Victoria de la pretemporada, se entiende. El primer filial blanco afronta su quinto encuentro de preparación del verano de 2018 ante el Numancia (18:45, RealMadrid TV) en Ágreda, en un partido que sirve como homenaje al fallecido ex jugador madridista Alberto Vitoria, natural de esta localidad soriana.

No hay convocatoria, pero a buen seguro Solari habrá empezado a respirar con el regreso de la segunda tanda canteranos desplazados a Estados Unidos. Porque sí, porque el Castilla lleva cuatro amistosos con dos empates y dos derrotas, nueve goles en contra y sólo cuatro a favor, pero también es de recibo añadir que lo ha hecho con su equipo menguado, con un porrón de jugadores alejados de la dinámica de grupo. Así que ahora, por fin, Solari podrá mirar a los lados y ver a su plantilla.

No se espera que Óscar y Quezada, sin embargo, participen en el encuentro: los dos apuran sus opciones para salir del club blanco en busca de unas merecidas cotas mayores. Mientras, otros jugadores con pocas opciones de permanecer en la plantilla (sólo 23 jugadores pueden ser inscritos) sí dispondrán de minutos con el fin de ser expuestos en el escaparate para tener salida.

Sea como fuere, el Castilla tiene un hueso enfrente, un equipo de Segunda División que el curso pasado fue capaz de empatar ante el Real Madrid en Copa en el Santiago Bernabéu, y que en esta pretemporada ha goleado a dos Primeras: 5-1 al Numancia y 3-1 al Alavés. Empezar a paliar la sangría en la meta propia y encontrar caminos para marcar con más asiduidad serán aún más importantes que obtener la victoria ante un rival nada propicio para ello. Pero hay que jugar.

Por cierto, que el partido es el Memorial Alberto Vitoria, ex jugador madridista en los años 70. Alberto Vitoria nació en Ágreda el 11 de enero de 1956 y jugó en el Real Madrid desde la 1974 hasta 1979 disputando 57 partidos y conquistando cuatro Ligas y una Copa. Las lesiones impidieron que la carrera de Vitoria llegara aún más lejos, y el jugador, que formó parte de la selección española de fútbol en los JJOO de Montreal y fue internacional en todas las categorías inferiores, no llegó a debutar con la selección absoluta pese a haber sido preseleccionado en alguna ocasión por Ladislao Kubala.