RM – GET: Camarón que se duerme…

0
-publicidad-

LaLiga 2018-2019 arranca en el Bernabéu con el Real Madrid-Getafe (22:15, BeIn LaLiga). Un partido extraño, en una competición doméstica que se antoja complicada para los de Lopetegui, al menos ahora, antes de que el balón realice la primera circunferencia completa rodando por el verde. No sólo por los que se han ido, sino también por lo que no ha venido. Porque esta Liga está en chino, con el Madrid como el camarón del dicho popular, dormido.

Camarón que se duerme se lo lleva la corriente, reza ese dicho. Y el Madrid, que quedó tercero en la pasada Liga, a diecisiete puntos del primero y a tres del segundo, aventajando sólo en otros tres al cuarto, tiene peor plantilla que el curso pasado, mientras que sus rivales parecen haberse reforzado. Así que ganar el título liguero parece una quimera imposible a menos que sus jugadores saquen unas fuerzas que, vaya por Dios, no supieron encontrar hace un año.

Quién sabe. Lo mismo todo pasa por la portería, aunque no lo parezca. A priori, Courtois se presentará hoy en sociedad como portero titular del Real Madrid en lugar de un Keylor Navas que no tuvo su noche más afortunada en la Supercopa. El resto será lo mismo que lo visto durante todos estos años, incluso que el pasado año, ya que el gran ausente no pudo jugar las cinco primeras jornadas de la pasada Liga por aquella sanción en la Supercopa. La portería es también el gran misterio del Getafe, con Chichizola o Soria pugnando por el puesto de titular.

Parece también que Modric, que al final ha conseguido escabullirse sin pringarse las manos  después de negociar con el Inter a escondidas del Madrid, será titular, aunque Ceballos mantiene opciones. Tampoco conviene llevarse a engaño: hace ya un par de temporadas, lesiones mediante, que el croata marcha al trantrán hasta que acaba el invierno, y entonces rejuvenece tres meses al año para ser muy importante en este equipo. Algo así como lo que se le achaca al otro veterano de la plantilla, Sergio Ramos. A ver este curso qué tal se les da y si rinden desde el comienzo.

En fin, que es lo que hay. Un Real Madrid que es peor equipo que el año pasado, y mucho peor que el de hace dos, contra un Getafe más engrasado aún que el curso 17-18 y que ha ganado pólvora arriba con el fichaje de los dos máximos goleadores de Segunda, Mata y Sergi Guardiola. No será sencillo. Nada será sencillo para este camarón madridista, veremos si dormido o despierto.