El Leganés es optimista acerca de la llegada de Lunin

Quedan por rematarse un par de flecos, pero el club pepinero lleva tan adelantada la negociación para cerrar la cesión del portero ucraniano que espera oficializarlo "antes del viernes"

0
Andriy Lunin (foto ©realmadrid)
-publicidad-

Andriy Lunin apura sus últimas horas como jugador del Real Madrid en esta temporada. El portero ucraniano, que llegó este verano a la entidad blanca procedente del Zorya Luhansk por 8,5 millones de euros más bonus, está cada día que pasa más cerca de marcharse como cedido al Leganés, equipo que le pretende y que se muestra muy optimista acerca de la posible llegada del espigado guardameta merengue (1,91).

Las negociaciones entre ambas partes, Real Madrid y Leganés, se desarrollan a buen ritmo aunque, como hace 48 horas advirtió Mauricio Pellegrino, entrenador de los pepineros. «Lo de Lunin no se va a resolver hoy, porque todo el mundo está esperando para cerrar sus plantillas y a nosotros nos toca esperar». Pero todo marcha: quedan pequeños flecos por resolver, que tienen que ver con una penalización que debería abonar el Leganés en el caso de que Lunin no dispute un mínimo de minutos, y cuestiones relativas al porcentaje del salario del futbolista que le seguirá abonando el Real Madrid al jugador.

En cualquier caso, todo está muy avanzado. Tanto es así que desde el propio club pepinero son tan optimistas que aseguran que «no habrá que esperar al viernes», último día en que permanece abierta la ventana de fichajes del verano de 2018 en LaLiga, para que se haga oficial la cesión.