Santiago Sánchez volverá a dirigir al Castilla

Con la suspensión a Solari por dos jornadas tras su expulsión ante el Atlético Madrileño, ocupará el banquillo quien ejerciera como primer técnico castillista durante los problemas burocráticos de Zidane

0
Santiago Sánchez, en su etapa junto a Zidane
-publicidad-

Tras la expulsión del pasado domingo en el derbi de filiales a Santiago Solari, otro Santiago, en este caso Sánchez, tomará el relevo en los partidos ante Unión Adarve y Unionistas, el próximo día 16. Aún con todo lo negativo que supone perder al entrenador, no será problema pues Santiago Sánchez además de estar capacitado sobradamente para ello ya sabe lo que es dirigir al Castilla.

Santiago Sánchez fue conocido especialmente durante la etapa en la que Zinedine Zidane era entrenador del Castilla. El francés contaba con una licencia francesa que no le permitía entrenar en Segunda División B (irónicamente sí en la UEFA Champions League) lo que obligó a inscribir a Santiago como primer entrenador del filial madridista, a la espera de solucionarse el problema burocrático generado por la inadecuada convalidación de su licencia extranjera. Al año siguiente, y al figurar ya Zinedine Zidane como primer entrenador blanco con su título en regla, Santiago dejó el equipo para tomar las riendas del Cadete A y posteriormente volver a unirse al Castilla como segundo cuando llegó Solari a los banquillos. De hecho, durante la primera temporada del técnico argentino ya ocupó su sitio tras ser éste expulsado ante el Socuéllamos.

Santiago Sánchez lleva mas de una década en la dinámica de La Fábrica y está sobradamente capacitado para afrontar encuentros hasta que retorne el técnico argentino. Su dupla con Solari se inició hace tres años cuando fue segundo entrenador suyo en el Juvenil A que alcanzó la final de la UEFA Youth League y la final de la Copa del Rey. Lleva mucho tiempo vinculado a La Fábrica lo que le ha permitido tener el mérito de entrenar a jugadores como Borja Mayoral o Luca Zidane, que han llegado a la plantilla del primer equipo.