El Madrid niega que Vinicius pueda salir en enero

El club blanco niega la mayor acerca de una posible marcha de Vinicius de regreso al Flamengo en el mercado invernal, pero sí admite que descansará algunos partidos del Castilla fuera de casa

0
Vinicius, en su debut con el Castilla ©FermínMartínEspinosa 2018
-publicidad-

«No es verdad». El Real Madrid ha negado de manera taxativa, y con carácter oficial, la información aparecida ayer 6 de septiembre en el diario Marca en la que se aseguraba que Vinicius Junior, joven talento brasileño que cabalga entre el primer equipo blanco y el Castilla, podría regresar al Flamengo en enero para continuar su formación y regresar en el verano de 2019 a Valdebebas. «Es rotundamente falso», señalarón a SoyMadridista fuentes autorizadas del club.

El diario Marca publicó ayer una información en la que colocaba a Lopetegui en la diana por la gestión de Vinicius y en la que se afirmaba que el brasileño podría regresar a Brasil en enero: «En caso de que las cosas no marcharan como deseaban, en enero Vinícius pudiera tener la opción de volver a la disciplina del Flamengo para jugar los campeonatos estatales (estaduais) del fútbol brasileño. Y en julio se reincorporaría de manera ya definitiva al Real Madrid», rezaba textualmente esa información.

«Quien ha publicado esa información lo ha hecho a sabiendas de de que es falsa. Lo que está haciendo es prevaricar», señalaron a SoyMadridista ayer desde el Real Madrid, haciendo visible su enojo por la información.

Descansos lejos de Valdebebas

Lo que sí es cierto es que a Vinicius se le pretende mimar todo lo posible para que no tenga que sufrir la dureza de algunos campos de Segunda B justo en una etapa importantísima para su desarrollo físico y táctico. El Real Madrid sí medita que Vinicius descanse algunos partidos que el Castilla juegue fuera de Valdebebas, para evitarle contratiempos, aunque contrariamente a lo publicado no hay un plan ya diseñado: «Jugará algunos sí y otros no, pero no hay un calendario marcado, no está decidido ‘éste sí, éste no», lo iremos viendo con el desarrollo de la temporada».