RMB – OLY: Duelo de gigantes en pretemporada

El Real Madrid se enfrenta al Olympiacos griego en lo que es su plato fuerte de pretemporada

0
-publicidad-

El Real Madrid prosigue su pretemporada contra un poderoso rival, el Olympiacos griego, (viernes 14 de septiembre, 20.00 horas, Real Madrid TV) en encuentro perteneciente al Torneo Internacional Costa del Sol, que viene disputando el equipo de Laso tradicionalmente.

Después de la victoria conseguida el pasado sábado ante el San Pablo Burgos en los últimos minutos, con Ayón y Carroll como grandes protagonistas secundados por Randolph entre otros, el Real Madrid de básket va poniéndose a tono para llegar en buen estado para el comienzo de la temporada.

Entre las novedades más importantes de los griegos podemos destacar la incorporación del nuevo entrenador David Blatt. Después de su frustado viaje a la NBA, volvió a Europa y tras dos años en el Daroussafaka turco llamó la atención de los griegos que lo han fichado  por dos temporadas para volver a reinar en Europa. Tras el entrenador siguen los clásicos Spanoulis y Printezis más el internacional Papanikolau. Sobre ellos girará el juego del Olympiacos durante la próxima temporada. Han fichado a los ya ex-acb Timma procedente del Baskonia y Vezenkov del Barcelona también por dos años. Estará por ver si brillan más que en la liga española. También han fichado al escolta Nigel William-Goss tras su gran año con el Partizan de Belgrado y a los aleros Axel Toupane y Zach Leday.

Sin menospreciar al Burgos, este sí es un buen partido para el aficionado. A pesar de ser un amistoso, el rival es un grande de Europa y servirá a Laso para hacer probaturas y que los nuevos se vayan adaptando al equipo. Además al día siguiente nos enfrentamos al Unicaja de Málaga en este mismo torneo con lo que en 24 horas tendrá dos grandes rivales enfrente.

Todo ello sin perder de vista la Supercopa de España que comienza la semana que viene y es el primer trofeo oficial en liza por parte de los madridistas.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...