-publicidad-

Arranca de nuevo la máxima competición europea en la categoría Sub-19 o lo que es lo mismo, la UEFA Youth League para el Juvenil A del Real Madrid. Una competición que ansían en Valdebebas, ya que desde que se creara el trofeo allá por el año 2013 ninguna vez lo ha levantado el equipo blanco, y por ocasiones no ha sido: tres veces en la final four, y tres derrotas en semifimales. La temporada pasada cayó eliminado ante el Chelsea en cuartos por el mismo resultado que lo haría un año antes en semifinales ante el Benfica (2-4). En 2015 también caería en semifinales, pero esta vez ante el PSG (1-3).

El Madrid cree que es la oportunidad idónea para conseguir levantar este título tan ansiado e intentar de ir escalando posiciones en el palmarés del trofeo donde el Chelsea se encuentra con dos. El Barcelona también tiene dos en su haber y ésa ha convertido el torneo en una pequeña obsesión en Valdebebas. Creen que, al igual que en la Champions League el primer equipo es el rey, en esta competición también deberían tener algún entorchado en la sala de trofeos y ven este año como la oportunidad para hacerse con ‘La Primera’. Eso sí, sin Vinicius, que no ha sido inscrito para la competición pese a estar en la edad reglamentaria que permite disputarla.

El Madrid llega como un tiro

El conjunto dirigido por Poyatos llega a este primer partido europeo como un tiro. Tras la llegada del nuevo técnico tras la marcha de Guti todo marcha bien en su equipo, con tres victorias en tres partidos desde que arrancó el Grupo V de la División de Honor Juvenil. Las victorias logradas ante el Almendralejo (2-0), Valladolid (1-3) y el CI La Amistad (5-0) hacen que lleguen con ganas de ganar a la Roma, que no llega en buen momento.

En estos partidos, con diez goles a favor y tan solo uno en contra, han destacado el delantero sevillano Pedro Ruiz con 4 goles y Rodrigo Rodrigues con tres.

Roma, situación diferente

Es cierto que el conjunto dirigido por Alberto de Rossi, padre de Daniele de Rossi, solo ha disputado un partido liguero, pero en él se vio la debilidad del conjunto italiano: empezó ganando 3-0 en apenas 28 minutos y en apenas veinte minutos el Sassuolo terminó remontándole el encuentro, que terminaría con 3-5

En esta Roma U-19 destaca el delantero Celar que tras llegar del Maribor hace dos temporadas logró marcar 15 goles en la temporada pasada. También destaca en defensa Bouah.

El Real Madrid debutó la pasada temporada en esta competición ante el Apoel consiguiendo la victoria mas abultada de la historia de este torneo por 10-0.