RMB 80-73 BAS: Prepelic y Llull valen por un título

Primer título de la temporada para el Real Madrid en un encuentro muy disputado. Los blancos arrancaron fuerte pero Baskonia se rehízo para mandar en el apretado marcador hasta el tercer cuarto. Prepelic y Campazzo en ataque y Tavares en la zona sostuvieron al equipo blanco ante el gris encuentro de Llull, quien a pesar de todo se alzó con el MVP.

0
-publicidad-

El Real Madrid se llevó el primer título de la temporada gracias al gran trabajo desde la pintura y la aportación de los nuevos. El Baskonia mandó en el marcador durante los dos primeros periodos a pesar del buen arranque inicial blanco. Prepelic despertó en el tercer periodo y el Madrid, con un último cuarto muy superior, ejecutó a su víctima apoyado en Campazzo y Tavares.

Arrancó el encuentro el Real Madrid mandando en el marcador gracias al buen hacer de Llull en ataque y Tavares en ambos lados de la cancha. Los blancos se pusieron arriba en el marcador tras neutralizar la canasta de Poirier, el único que dio la cara en el conjunto baskonista en los primeros cinco minutos. Los blancos, con un parcial de 10-0 se marcharon en el marcador (16-6) hasta que aparecieron Shields y Diop en escena. Ambos trazaron un partido irregular pero cuando Tavares fue relevado se sumaron a Poirier para poner las tablas en el marcador y neutralizar la ventaja blanca (18-18). Llull dio nuevamente la ventaja al equipo de Laso pero Garino, desde el perímetro, puso por delante al conjunto vitoriano antes del final del primer periodo, que terminaba con una torcedura de tobillo de Campazzo y ponía en duda su presencia.

Sin Llull se apaga la magia

En el segundo periodo, Diop siguió igual de enchufado que había acabado el anterior cuarto, lo que permitió a Baskonia marcharse 26-33 en en el marcador arropado por el trabajo de Diop y Hillard. El pívot se las tuvo en el segundo cuarto con Felipe Reyes, lo que le costó alguna que otra personal al capitán blanco. El Real Madrid pareció recortar distancias hasta los 28 tantos, pero un nuevo tirón de Baskonia y el desacierto de los blancos desde el triple ponía el 28-36. Primera brecha para los vitorianos, pero el Real Madrid reaccionó apoyado en Ayón y Carroll y una buena defensa para recortar distancias y ponerse por delante con un parcial de 10-0. Baskonia aprovechó un tiempo muerto para recuperar el aliento y romper el parcial blanco con una acción de Poirier; el conjunto negriblanco se adelantó con un triple de Granger para mandar el partido al descanso con 42-44.

Prepelic y Campazzo al rescate

En la reanudación, Baskonia plantó una defensa intensa que le permitió frenar a Llull en la primera acción. Sin embargo, en la siguiente acción se redimía con un triple estratosférico. El menorquín empató el partido y se puso con 15 tantos; Randolph, con un halley-hoop, adelantaba a los blancos. El conjunto vitoriano aprovechó el desacierto merengue para recuperar el liderazgo en el marcador ante un Real Madrid que vivía de la genialidad creativa de Llull y el músculo de Tavares. El desacierto en el triple hasta el momento de los blancos (25%) lo aprovechaba Baskonia para romper el marcador nuevamente (50-56). Tuvo que aparecer Prepelic con cinco puntos consecutivos (ocho en el tercer cuarto) para devolver la tranquilidad a los blancos y dejarles a un punto antes del desenlace final.

Con semejante igualdad en el marcador llegaba el último asalto. Prepelic se erigía pieza importante en el Real Madrid, con cinco puntos en el arranque del último tiempo para poner cuatro arriba en el electrónico. Los fichajes se entonaron y Deck abrió la primera brecha importante a favor de los blancos (71-64). El conjunto blanco alcanzó pronto el bonus de personales por su intensidad defensiva, pero el desacierto desde la línea de tiro libre baskonista le impedía reducir las distancias. Los blancos abusaban de Llull, quien se mostró gris alternando buenas acciones con errores a pesar de sus guarismos, ya que todas las posesiones pasaban por el balear. Una buena actuación coral permitía a Baskonia recortar distancias, pero Campazzo con dos acciones devolvía el colchón de seguridad. El argentino tuvo una gran actuación en el último cuarto para mantener la ventaja. El conjunto baskonista no estuvo igual de acertado desde el perímetro que en el primer tiempo y buscó en vano el juego interior para recortar distancias. Tavares y Ayón hicieron la noche en la zona para que los blancos ganasen su primer título de la temporada.

Ficha del partido