CUL 1 – 2 CAS: Seoane conquista León

0
-publicidad-

El Castilla de Solari sigue sumando a un ritmo vertiginoso y ha logrado otro nuevo hito: su primera victoria a domicilio, y para mayor mérito, lo ha hecho en la quinta jornada. Y es que el equipo de Solari no ha podido hacerlo en mejor escenario: en el Reino de León, hogar de la Cultural Leonesa, equipo recién descendido de Segunda. La historia nacional ha demostrado siempre el carácter infranqueable con el que contó el Reino de León, clave en el episodio de la Reconquista, una seña que se lleva con orgullo en el estadio de idéntico nombre. Por eso hay que poner tan en valor la victoria obtenida por el filial madridista esta tarde, 1-2, con goles de Ariadne, Javi Sánchez y el definitivo de Seoane.

El encuentro siguió el guión esperado y fue tan duro como cabría esperar la visita al Reino de León. El equipo blanco se encontró ante una Cultural muy agresivo que supo anular durante el primer tiempo a los blancos que tuvieron ocasiones meramente testimoniales y que encajaron un golpe a balón parado tras genial remate de Ariadne. Luca, que recuperaba la titularidad recuperado de sus molestias en el pie, no pudo hacer nada.

El segundo tiempo arrancó con una jugada espectacular de las que enamora de Vinicius, que demostró la capacidad que tiene en cualquier campo y en cualquier condición. Minutos después volvió a ser protagonista siendo objeto de penalti muy protestado por parte de Iván González que Javi Sánchez se encargó de transformar.

Lo más difícil estaba ya hecho y tocaba buscar el gol y los Cachorros no dieron ningún paso atrás, hasta conseguirlo gracias a Seoane y un contrgolpe fulminante en los que él brilla.

En definitiva, el resultado ha sido muy positivo y hay que analizarlo en idéntica clave positiva. La Liga acaba de empezar esta temporada, pero con casi total seguridad, la visita al Reino de León será uno de los desplazamientos más complicados del año. Y los Cachorros han salido de allí con nota, hay motivos para creer en el ascenso.