El Castilla repite los números del último ascenso

0
La alineación del Castilla ante el Cádiz en la eliminatoria de ascenso
-publicidad-

Todos los seguidores de la cantera del Real Madrid guardan con especial cariño sus recuerdos relativos a la temporada 2011/2012, en la que se logró el último ascenso a Segunda División por parte del Real Madrid Castilla, quién a la postre se proclamó campeón de la categoría. Para lograrlo, el equipo entrenado por Alberto Toril sumó 78 puntos, y a estas alturas de campeonato, sumaba los mismos 11 puntos que acumula el equipo de Solari. Para mayor coincidencia, los dos equipos comparten en esta retrospectiva la tercera posición clasificatoria.

Ante el Navalcarnero, el equipo de Santiago Solari tiene la posibilidad de superar este precedente. El Castilla empató en la sexta jornada de su campeonato ante el Montañeros en un partido que terminó con empate a 1, por lo que obtener una victoria como local el próximo sábado supondrá adelantar a este ejemplo mediato a seguir.

Este resultado valdría también para superar el precedente más cercano de la temporada 2015/2016, en que si bien no se logró el ascenso, el Castilla entrenado por Zinedine Zidane y Luis Miguel Ramis fue campeón de su grupo en la categoría de bronce del fútbol español. Los blancos acumulaban 13 puntos en la jornada 6, por lo que quedarían por detrás, aunque sumaban uno más (12) de los que atesora el Castilla en su jornada actual.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.