RMB – TFE: La Liga del más difícil todavía

Nuevamente el equipo de Laso es el rival a batir. A pesar de la marcha de Doncic, los blancos se han reforzado bien y sigue la columna vertebral del Madrid. El Iberostar Tenerife, primer y duro rival

0
-publicidad-

El Real Madrid comienza la temporada liguera 2018-2019 ante su público en el Wizink Center (19:15, horas # VAMOS) en el partido que le enfrentará al Iberostar Tenerife, equipo con el que se vio las caras en los cuartos de final de playoffs la temporada pasada, en la que los de Laso fueron campeones de Liga.

Es indudable que el Madrid tiene la vitola de favorito antes de comenzar la temporada. A pesar de la marcha de Luka Doncic a los Dallas Mavericks, el equipo prácticamente sigue intacto. Todos los jugadores importantes que han sido fundamentales en el esquema de Pablo Laso estos últimos años continúan. Además se ha fichado a dos jugadores francamente interesantes como son el argentino Prepelic y el argentino Deck. Como ya comentamos se sube al primer equipo desde la cantera al sueco Pantzar y también alternará si hay problemas con los hombres altos a la perla Usman Garuba. De todas formas la plantilla es amplia y con calidad para poder enfrentarse a una dura temporada ya que la Euroliga exige mucho y la carga de partidos junto con la ACB puede llegar a ser excesiva. A destacar los buenos minutos de Prepelic en la final de la Supercopa de España y la presencia de Llull que ya va cogiendo el ritmo y los galones después de la gravísima lesión sufrida en Tenerife con la selección.

Sí que se especuló mucho y fuertemente que Randolph abandonaría el equipo pero al final no han fructificado las conversaciones para poder traspasar al norteamericano a pesar de haber equipos interesados. Con las renovaciones de Rudy, Campazzo y Thompkins la Secretaría técnica se ha apuntado un buen tanto ya que son muy importantes en la plantilla blanca. En general como decíamos son muchos los jugadores veteranos e importantes que siguen en el equipo y éso son buenas noticias por la química que eso conlleva a pesar de que algunos jugadores ya van teniendo años como es el caso de Felipe con 38. Sin embargo, siguen dando un buen rendimiento al equipo.

Enfrente tendrán al Tenerife que han vuelto a confiar en Vidorreta desde el banquillo y siguen teniendo un grupo de jugadores fiables, con experiencia que pueden poner en problemas al Madrid en determinados momentos del partido. Gente como San Miguel, Abromaitis, Beirán, Bassas. Poseen tiro (como el ex-estudiantil Beirán), calidad en el puesto de base con criterio (San Miguel o Bassas) y fuerza en el rebote no exenta de puntos (Abromaitis). Del rival canario se han traído a Brussino y han fichado a un viejo conocido en la pintura como es Colton Iverson. Habrá que estar atentos a los nuevos fichajes como son Lucca Staiger y McFadden. Estos equipos suelen tener tino a la hora de traer jugadores a la ACB. También está el polaco Gielo con experiencia ACB pero que no acaba de explotar en nuestra liga y tiene potencial para ello. Por último destacar al cedido Sebas Sáiz. Después de una buena temporada en Burgos, vuelve a salir cedido dada la sobrepresencia de jugadores interiores en el Madrid. De todas formas, le volverá a venir bien la experiencia para coger protagonismo y desarrollarse en un equipo donde no se le presionará.

A partir del 30 de septiembre volveremos a disfrutar del Madrid de Pablo Laso. ¿Podrá volver a revalidar el título de liga? Ya lo veremos. Si no pasa nada raro, apuesten a que sí, aunque está será la Liga del más difícil todavía.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...