CAS 3-1 NAV: Franchu y Dela hacen justicia

El Real Madrid Castilla se llevó el gato al agua en un encuentro que dominó ante un rival muy conservador. Las entradas de Fidalgo y Dani Gómez revolucionaron el partido. Franchu en el segundo tiempo abrió el marcador. De la Fuente amplió diferencias con un remate de cabeza. Álex González recortó diferencias en el descuento pero Dani Gómez instantes después puso el definitivo 3-1.

0
-publicidad-

A pocas horas del derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid, el Castilla disputó su particular derbi con el Navalcarnero, uniformado como los ‘colchoneros’ y su bestia negra desde el retorno al grupo I de la categoría de bronce.

El primer filial blanco dominó la primera mitad, pues sólo tuvo rival en el Navalcarnero durante los primeros minutos, en el que el conjunto franjirrojo aplicó una presión intensa sobre la salida de balón blanca y agresividad desmesurada; dos amarillas claras perdonó en los primeros compases el colegiado andaluz Sáez Vital al Navalcarnero en tres faltas duras y a destiempo. No sería la única, pues Fran Santano sacó a pasear los brazos en varias ocasiones como si de rugby se tratase, manotazo en la cara y codazo en el estómago a Ayoub, incluidos. Sorprendentemente, el conjunto rojiblanco se marchó al descanso con tan sólo un amonestado.

En cuanto al fútbol como esencia pura, el Castilla guardó la posesión del esférico durante buena parte del primer periodo con largas circulaciones que no terminaban de materializarse en ocasiones en los metros finales. La primera ocasión clara llegó con una jugada ensayada entre Martín y Seoane en una falta que casi termina en gol para el Castilla. Seoane recibió un pase raso dentro del área, pero el control fue malo y se le escoró el cuero antes del remate, que terminó estrellándose en el lateral de la red. El Navalcarnero, replegado en su campo con las filas juntas durante muchos minutos, puso la réplica tras una absurda pérdida del Castilla en un saque de banda. El remate desde la frontal de Santano tras centro atrás desde la izquierda se marchó lamiendo el poste derecho de Luca en la ocasión visitante más clara. El Castilla continuó con su guion inicial, colocando ocasiones en el área por las bandas y remates desde la frontal que no suponían un reto real para el meta Héctor. Los Cachorros tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador gracias a un saque de esquina que desvió Joya hacia su propia portería y se marchó fuera por poco.

Los Cachorros salieron a morder en el segundo tiempo sabedores de su superioridad en fútbol y ganas. A los pocos minutos probó fortuna desde la frontal Seoane tras una gran jugada trenzada por la banda izquierda que finalizó el ’10’. La defensa franjirroja desvió el cuero a la esquina evitando el gol blanco. El Navalcarnero no buscó el partido en ningún momento, pues tan sólo intentaba llegar a la meta de Luca con balones largos a la espalda de la defensa blanca. De hecho, el Navalcarnero se excedió en su juego duro y acabó indignando al colegiado tanto como al público del Alfredo Di Stéfano.

Solari movió el banquillo dando entrada a Fidalgo por Ayoub y Dani Gómez por Cristo en un movimiento claramente ofensivo. Fue entrar el ‘Tiburón’ y el Castilla logró adelantarse en el marcador gracias a un gran contragolpe liderado por este. El Navalcarnero se había asomado tímidamente al balcón del área merengue y el filial blanco lo aprovechó. Dani Gómez abrió sobre la banda de Franchu quien recortó hacia dentro y ejecutó sin compasión a Héctor.

Con el gol merengue le entraron las prisas al Navalcarnero y llegaron las ocasiones más claras para el Castilla. Dani Gómez combinaba con Fidalgo para colarse dentro del área y quedarse solo ante el meta Héctor. El ‘Tiburón’ remató entre las piernas del portero, quien con mucha fortuna salvó el 2-0. Sin embargo, el Castilla se convirtió en un vendaval incapaz de parar para el conjunto visitante y Dela aumentó las diferencias con un remate de cabeza que puso Fidalgo desde la esquina.

Con el tiempo ya cumplido y todos los cambios hechos, el Navalcarnero, que no había incomodado la meta de Luca en todo el segundo tiempo, lograba parte del botín con un gol de Álex González en una jugada que se embarulló en el área. La reacción franjirroja fue un espejismo, pues Dani Gómez cerraba su gran partido anotando el definitivo 3-1 para el Real Madrid Castilla tras una buena jugada de De Frutos, quien le entregó el trabajo hecho al de Alcorcón. Pleno de victorias del Castilla como local que le sitúa líder provisional de la categoría.

Ficha técnica

Compartir
Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.