VALL B – CAS: El Risk de Solari

0
-publicidad-

Valladolid es la siguiente parada del Castilla en un camino que pasa por defender la fortaleza y conquistar los ‘reinos’ rivales. El filial madridista visitará este domingo (17:00, RMTV) las instalaciones del Real Valladolid B en la jornada 7 del campeonato. Y lo hace acumulando unas sensaciones muy positivas como local y como visitante que invitan a Santiago Solari a seguir jugando su partida de Risk nacional. Queda aún mucho por conquistar.

Este año todo parece ir rodado para el Castilla de Santiago Solari. Si bien el equipo blanco no ocupa -todavía- la primera posición en la tabla, sus números no pueden ser mejores: equipo más goleador del grupo, seis meses invicto en encuentro oficial, y mejorando además los números del último ascenso. Pero no hay que caer en el complacismo, pues queda mucho trabajo que hacer para completar un gran año, y el siguiente paso inmediato pasa por obtener la victoria ante el Valladolid Promesas en los campos anexos a José Zorrilla que cuenta con una superficie de césped artificial, muy distinta a la del Estadio Alfredo di Stefano, para la que los técnicos han elaborado un programa de adaptación con el objetivo de minimizar el impacto de cambiar de césped. Se ha basado principalmente en realizar sesiones de entrenamiento dentro de las instalaciones de este tipo dentro de la Ciudad Real Madrid como el Campo 6.

Los blancos vienen de demostrar su capacidad como visitante para sacar la victoria en campos complicados, conquistando nada menos que el Reino de León. Una suerte de reconquista iniciada desde el centro de la península y que se puede asemejar a una partida de Risk en la que Santiago Solari capitanea a su equipo. León es limítrofe con Valladolid y otorgará un paso seguro para el asalto a tierras gallegas dentro de dos semanas. El paso seguro lo otorgará Segovia, también conquistada durante la pretemporada.

El conjunto pucelano ocupa la décima posición en la tabla con 9 puntos y se encuentra en una posición cómoda en la clasificación, siendo equipo también invicto aunque únicamente como local. Lejos queda ya aquella primera vuelta de la pasada campaña donde tras ser derrotado por el Castilla, quedó certificada su condición de colista. Remontó durante las diecinueve jornadas siguientes y fue capaz de salvar la categoría, aunque cayese nuevamente derrotado a domicilio ante el equipo madridista. Para el encuentro, su técnico Miguel Rivera cuenta con las bajas de Pedrosa, Diego Barrios, Boselli y Salisu.

No se dispone de relación oficial de jugadores convocados por el Castilla, por lo que hay varias incógnitas a resolver. La primera de ellas es siempre la situación de Vinicius Jr. que si bien jugó ayer con la primera plantilla, podría tener minutos con el filial. No obstante parece poco probable, al menos como titular, por lo que Solari deberá elegir entre De Frutos y Franchu, los dos principales candidatos. La otra gran incógnita pasa por la enfermería, aunque no debería haber ninguna novedad en las bajas defensivas, y especialmente sobre si el técnico argentino contará con Jaume Grau, descartado ante el Navalcarnero.

Fuera de ello, el Castilla tiene que explotar al máximo este buen estado de forma y seguir sumando para alcanzar el liderato. Y todo ello pasa porque Santiago Solari siga conquistando España en su partida de Risk contra el resto de entrenadores del Grupo I de la Segunda División B.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.