La pizarra de Solari lo borda: tres goles en cuatro partidos

0
-publicidad-

El buen rendimiento del Castilla no es fruto de la casualidad, es consecuencia del buen trabajo realizado en la Ciudad Real Madrid semana tras semana, y entre todos esos factores determinantes hay uno que brilla especialmente estos días: la Pizarra de Solari. El equipo dirigido por el argentino, ha anotado tres goles a balón parado en sus últimos cuatro partidos. Cifra que sube hasta cinco si contamos los lanzamientos desde los once metros.

Un buen técnico necesita plantear muy bien el balón parado defensivo y ofensivo de su equipo, y Santiago Solari está demostrando esta campaña un gran acierto en esta faceta. En los últimos cuatro encuentros, el filial blanco ha anotado tres goles en jugadas a balón parado, todos ellos en diferentes encuentros. Si bien un penalti es una jugada a balón parado, queda fuera de esta estadística que supondría un resultado de cinco goles en cuatro encuentros.

El primer gol llegó ante ante Unionistas en un libre directo ejecutado por Vinicius Jr. con gran calidad al palo del guardameta. Muy seguro estuvo el brasileño de este golpeo, posiblemente advertido por el cuerpo técnico de la tendencia del guardameta castellanoleonés de dar un paso hacia el segundo palo.

El segundo gol ocurrió en el Alfredo di Stefano también, y tuvo como protagonista a Adrián De La Fuente, ‘Dela’ rematando con acierto un córner lanzado al primer palo.

El tercero es el más destacado de todos. Álvaro Fidalgo se incorpora a la barrera en el libre directo, y da un paso hacia atrás en el momento de la ejecución para quedar solo y salvar el fuera de juego. Después define con calidad tras recibir la asistencia de Javi Sánchez.

Unos números que no necesitan mayor explicación y que hablan por sí mismos: la Pizarra de Solari funciona.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.