RMB – DAR: El favorito en Europa viste de blanco

El actual campeón de Euroliga recibe al Darussafaka turco en una competición que culminará en Vitoria con la Final Four 2019 con el objetivo de repetir trofeo

0
-publicidad-

El jueves 11 de octubre, víspera de la Fiesta Nacional, el Real Madrid recibe al Darussafaka turco (21.00 horas # VAMOS) en el primer partido de la Euroliga teniendo a los blancos como flamantes campeones del torneo continental.

Los turcos del Darussafaka lograron el billete de esta Euroliga al conquistar la Eurocup la temporada pasada. Han tenido varias bajas en sus filas, entre ellas la más destacada estaba en el banquillo. David Blatt abandonó el equipo y ha fichado por el Olympiacos griego para intentar reverdecer viejos tiempos. De los nuevos sobresalen Markel Brown y Jeremy Evans, dos ex-NBA que pueden aportar puntos y rebotes. El ex del Unicaja de Málaga Ray McCallum que es un jugador capaz de lo mejor y de lo peor aunque el Madrid no puede descuidarse ni un minuto. Un peligroso Jon Diebler desde el 6,75 se presenta como una seria amenaza entre otros.

Por el Madrid, es baja Ayón debido a problemas familiares, Yusta que sigue recuperándose de la lesión de tobillo. Taylor ya volvió contra el Unicaja y Thompkins volverá a jugar para Laso. En cuanto a las opciones del Madrid para la Euroliga, las casas de apuestas le ponen por delante del Fenerbahce y el CSKA. La baja de Doncic es notable pero como siempre decimos desde aquí, la columna vertebral continúa. Además los fichajes de Prepelic y Deck son acertados. No han pasado muchos partidos es cierto, pero son jugadores que pueden sumar dentro del grupo sin ser estrellas. Se han visto detalles interesantes quizá más por parte de Deck ya que ha disputado de más minutos.

Veremos si se confirman los pronósticos y como mínimo se espera la presencia del Madrid en la Final Four de Vitoria 2019. A partir de ahí todo puede pasar.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...