CAS 1 – 1 INT: El Castilla mereció más

0
-publicidad-

Algún día tenía que suceder y aconteció la octava jornada. El Castilla de Santiago Solari puso fin a su buena racha como local, tras su pleno de victorias en el Alfredo di Stefano, logrando un empate 1-1 en Valdebebas ante el Inter de madrid. Fidalgo abrió la lata pero Tamayo volvió a igualar la contienda. El filial mereció más pero el equipo de Boadilla logró salir vivo, empleando todas sus artes. La nota positiva, el Castilla se mantiene invicto aunque se marchara del césped con un sabor amargo en sus labios.

El Castilla arrancaba con una alineación repleta de novedades desde el último partido, fiel al estilo reciente de Santiago Solari de introducir novedades. La más destacada era la entrada de Álex Martín, quién debutaba como titular este año tras volver de su lesión. El Inter de Madrid salió con las ideas muy claras desde el primer momento, y si poco a poco iba desgastando al Castilla y llevando buena parte del peso del partido, dos arreones cambiaron el partido. En el primero de ellos Cristo se encontró con el palo y Alberto se encontró un defensor bajo palos. En el segundo, el propio futbolista murciano casi anotaba tras un gran pase de Sergio López -otra novedad respecto del último partido-. Esos dos sustos hicieron mella en el planteamiento de los visitantes que dieron un paso atrás asustados por la verticalidad madridista.

El descanso, lejos de calmar la tensión, trajo un susto inicial al anotar Calderón gol inmediatamente tras la reanudación del segundo tiempo, pero el colegiado antes de que se iniciara la carrera del gol señaló el fuera de juego. El Castilla no se arrugó ante este susto y unos instantes después anotaba Fidalgo -gran partido el suyo, aunque muy castigado por los rivales- tras asistencia de Alberto Fernández.

A pesar del gol, Santiago Solari buscó el tanto de la tranquilidad y dio entrada a Martín Calderón por Jaume, jugadores que comparten posición, pero que el primero posee un carácter más ofensivo que el segundo. Sin embargo, una jugada a balón parado truncó el buen trabajo realizado por los Cachorros cuando Tamayo, recién incorporado, cabeceaba un balón que pareció imposible para Luca Zidane. Un gol que, quizá no hubiese materializado jamás si el colegiado no hubiese señalado falta a favor del Madrid en una jugada anterior en la que Cristo se quedaba solo frente a Miguel Ángel. La ley de la ventaja y tal.

El Castilla no se rindió tras el tanto del empate y contó con buenas oportunidades de hacer gol, la más clara una jugada personal de Franchu que tras recuperar un balón en el medio del campo, por potencia se plantó ante Miguel Ángel que salvó in extremis un gol que ya se cantaba y celebraba en el Alfredo di Stefano. Durante el tramo final, el Inter aumentó su intensidad y hubo acciones antirreglamentarias que bordearon la expulsión.

Finalmente la buena racha del Castilla como local termina, aunque el equipo de Solari hizo méritos para sacar los tres puntos. Lo positivo es que el Castilla sigue invicto aunque no podrá ponerse líder en esta jornada.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.