MIL – RMB: Un Milán con sabor a Unicaja

El Madrid viaja a Milán en un partido peligroso. El rival no exento de calidad le pondrá las cosas difíciles a los de Laso

0
-publicidad-

El 17 de octubre (20:45, Movistar Deportes) los blancos viajan a Milán en la segunda jornada de Euroliga. Para nada es será un partido sencillo. Cuenta el Olimpia Armani con hombres importantes en sus filas, capaces de dar la sorpresa ante el actual campeón de Euroliga y más en su casa.

Comandados por el ex del Unicaja Nedovic (del que se habló como posible incorporación del Madrid en verano) tienen a otros dos jugadores con pasado malagueño. Jeff Brooks y Kuzminskas. El Madrid deberá estar atento a la defensa del serbio, el norteamericano y el lituano. Jugadores con una calidad claramente demostrada en España que pueden aportar organización en el juego (Nedovic), tiro y penetración (Kuzminskas) y defensa no exento de poder reboteador y espectacularidad (Brooks). Además cuentan con otros jugadores interesantes con pasado también ACB como Vladimir Micov, Dairis Bertans o el peligroso aunque irregular Mike James que puede llegar a ser una auténtica pesadilla para el contrario. En la banda un buen entrenador como Pianigiani con amplia experiencia en Euroliga como demuestra las clasificaciones de la Final Four en su etapa del Montepaschi Sienna.

Los precedentes son buenos para el Madrid, al haber ganado en las últimas 5 visitas a Milán. Se prevé la vuelta de Gustavo Ayón después de su viaje a México. Es presumible que vuelvan a jugar Llull y Causeur que descansaron contra el Joventud. Thompkins por el momento es baja por lesión. Se está viendo en al menos un par de partidos que el Madrid tarda en cerrar los partidos. Esta situación en Euroliga es peligrosa si se encadenan derrotas y más inesperadas. De todas formas, el Madrid sobre el papel, como se suele decir, es favorito. Además no habrá tiempo para mucho descanso ya que el viernes tercera jornada de Euroliga contra el Baskonia, otro rival temible.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...