CEL B 1 – 1 CAS: Vinicius rescata un punto antes de ser expulsado injustamente

0
-publicidad-

El Castilla de Santiago Solari sigue sin conocer la derrota, y otra semana más, ha dado muestra de que es un equipo que siempre compite independientemente de las condiciones. El Celta B fue un digno rival pero el tesón y acierto de Vinicius Jr. sirvió para anular el tanto de Pastrana. Reparto de puntos (1-1) en un encuentro en el que el brasileño fue expulsado injustamente.

Santiago Solari disponía de un once inédito en el que destacaba la presencia de Alberto Fernández -quién presumiblemente jugará la UEFA Youth League el próximo martes- y el siempre interesante Vinicius Jr. El Castilla regresaba al Municipal de Barreiro, un escenario que le traía grandes recuerdos, y lo hizo mostrando la habitual solidez de esta temporada. El Castilla completó buenas ocasiones de la mano de Álvaro Fidalgo y Vinicius Jr., pero el gol se resistía, y los locales poco a poco se iban haciendo fuertes buscando la portería de Luca Zidane que estuvo muy acertado pero acabó encajando en el minuto 40 el tanto de Pastrana frente al que nada pudo hacer.

El descanso traía la buena noticia de que su rival por la cabeza, la Ponferradina, se dejaba dos puntos en casa. El resultado era adverso pero servía de motivación para tratar de lograr la remontada.

El segundo tiempo se inició con una ocasión del ex-madridista Rai, pero la presencia ofensiva perteneció en exclusiva al equipo de Solari que buscó con ahínco el gol para mantener su condición de invicto. Javi Sánchez tuvo la ocasión más clara hasta que el equipo gallego inició una fase de faltas duras a los madridistas y empezando a sufrir. Para no perder la costumbre, en una de las ocasiones en que Vinicius fue objeto de clara falta, vio cartulina amarilla: el mundo al revés.

El colegiado acabó convirtiéndose en protagonista tras perdonar a Alende una clara expulsión al agarrar a Vinicius cuando se encaraba ante Villar. Pero el brasileño no había dicho su última palabra y no podía irse de vacío. Tras recibir una clara falta de Serrano anotó un espectacular libre directo.

Pero el colegiado tampoco había dicho su última palabra y volvió a ganar protagonismo tras expulsar al brasileño por doble amonestación. El tinerfeño decretó que el talentoso jugador había simulado en una acción personal una clara falta y le mandó a vestuarios. Si lo anterior era el mundo al revés, ésto era agitarlo boca abajo.

Con diez jugadores, el Castilla tuvo que frenar su asedio y escatimar riesgos. Una pena pues se encontraba totalmente volcado sobre la portería de Villar. El Celta buscó el gol a la desesperada pero la suerte favoreció al equipo de Solari que pudo mantener el buen resultado.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.