RMB 89- 55 BUD: El Madrid conecta el modo apisonadora

Un parcial de 21-13 tras el descanso fue suficiente para amarrar la cuarta victoria en Euroliga. El Buducnost aguantó el primer cuarto. Los blancos, líderes a la espera del CSKA

0
-publicidad-

La cuarta jornada de Euroliga para el Madrid supuso un partido cómodo ante el Buducnost. Los visitantes aguantaron poco más de 10 minutos y el Madrid poco a poco impuso la lógica y ahí se acabó el partido. Los blancos cogiendo ritmo poco a poco y sin forzar la máquina ya son un equipo temible a la espera de los enfrentamientos contra el Fenerbahce y el CSKA.

Como le viene pasando en este principio de temporada al Madrid le costó entrar en el partido. Se contagió del hecho el Buducnost. Muchas imprecisiones, alguna buena defensa y un cierto atasco ofensivo. Jugados 5 minutos el marcador era 10-6 con pocas jugadas a destacar. Solo Gordic parecía estar entonado por los visitantes (9 puntos) y la segunda falta de Tavares que estaba realizando un buen encuentro fue un contratiempo para Laso. El fondo de armario del Madrid encontraba solución con Ayón y mientras tanto Llull se dedicaba a repartir juego. Al término del primer cuarto una valiente entrada del menorquín dejaba el 21-15 en el luminoso.

Campazzo impone otro alto ritmo al juego y poco a poco la brecha se va abriendo, aprovechándose tanto Reyes como Ayón. Se consigue la máxima ventaja tras la canasta del capitán (30-17 minuto 13) y el juego ya iba cogiendo forma. Los visitantes se estaban viendo superados a pesar del voluntarioso Omic. 34-27 marcaba en el minuto 17 y seguía dando un poco la impresión de que el Madrid jugaba al tran tran y que el hachazo lo dejaban para la segunda parte. Dos triples consecutivos de Rudy vuelven a dejar una cómoda y momentánea ventaja ya casi finalizando el medio tiempo (40-29). Con el 44-31 se van los dos equipos al descanso y va poniendo los cimientos para la victoria. Los mejores por los blancos son Tavares con 6 puntos y 6 rebotes, Llull con 4 puntos y 5 asistencias o Randolph con 5 puntos y 4 rebotes. Por los visitantes buena imagen de Gordic y Omic con 8 puntos y 5 rebotes.

El Madrid salió dispuesto a todo tras el descanso. Con unos horrorosos porcentajes por parte del Buducnost no exento de una buena defensa blanca, el Madrid jugó a lo suyo y en un momento se llevó un 10-0 de parcial con los rivales totalmente desorientados (54-31). A pesar de la tímida reacción por el Buducnost ya daban la sensación de estar derrotados de antemano. La desventaja iba incrementándose (61-38 minuto 27) con un bajón considerable por los visitantes de juego y anotación. El partido ya estaba finiquitado. Taylor se aprovechó de la situación para engordar las estadísticas. El parcial de este cuarto de 21-13 sin ser excepcional enterró las opciones de los visitantes (65-44 al final del cuarto).

El último cuarto no tuvo mayor historia. Laso aprovechó para que jugaran minutos los de la segunda unidad y se vieron jugadas interesantes con la conexión argentina formada por Campazzo y Deck y detalles de Ayón y Prepelic. Con el 89-55 el Madrid se pone líder en solitario a la espera del partido del CSKA, ya que el Fenerbahçe perdió con el Efes.

 

 

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...