RMB 90 – 77 SPB: El Madrid, más líder ante un gran Burgos

El San Pablo Burgos se convirtió en un rival más que complicado y estuvo a punto de dar la sorpresa. El Madrid sigue líder invicto con 6 victorias consecutivas en ACB. Debut del joven Usman Garuba en liga

0
ACB Photo/V. Carretero
-publicidad-

Los blancos sufrieron pero al final tras tres intensos cuartos lograron derrotar a un San Pablo Burgos que dio una gran imagen en la capital. Llull, Rudy y Carroll los mejores. Debutó Usman Garuba en ACB y el Madrid sigue firme con 6 victorias líder invicto. Gran partido del esloveno Cancar por parte del San Pablo Burgos.

El Burgos, como el año pasado, estuvo arropado desde el principio y se sentía como en casa. Para nada intimidados en un campo tan exigente como en el del campeón de la Euroliga. El Madrid salio con una marcha más con respecto a anteriores partidos. El festival de triples por los blancos (4/6 con 2 de Llull) mediado el cuarto era contrarrestado por el descaro de los visitantes. Con un colectivo juego ningún miembro del San Pablo destacaba sobremanera y ya fuera Kratsov, Huskic o Frazier hacían su trabajo manteniendo a los visitantes en el partido. Lo más novedoso no obstante se encontraba en el banquillo. Usman Garuba había entrado en la convocatoria con Laso dando descanso a Tavares y Thompkins. Las posibilidades de jugar del canterano aumentaban ya que Ayón se cargó pronto con dos faltas personales. Volviendo al encuentro, las máximas ventajas rondaban los 5-6 puntos (18-12 minuto 5) pero siempre volvían los burgaleses. Entre ese intercambio de canastas los blancos solo ganaban al final del primer periodo 21 a 19 con algunos despistes ofensivos.

En el segundo período destacar la tercera falta cometida por Huskic que estaba haciendo un buen trabajo y supuso un soplo de aire fresco. Junto a ese contratiempo burgalés la entrada de Carroll y el dúo dinámico argentino junto con Rudy dio otra marcha para los locales. Con el de Wyoming liderando la ofensiva en el período (12 puntos), las fortalezas del Madrid no acababan de cerrar el partido. El Madrid lo intentaba pero los visitantes dieron una imagen muy seria. A pesar de todo un triple de Carroll supone la máxima ventaja blanca (41-30 minuto 19). El San Pablo Burgos de nuevo vuelve al partido para dejar al descanso una desventaja asequible con el 42 a 36. Destacaban por los blancos 12 puntos de Carroll y 14 de valoración de Llull y 13 de valoración también para Kuzmic. Por los visitantes Cancar 8 puntos y 4 rebotes, Kratsov con 10 de valoración y Jaramaz con 5 puntos y 4 asistencias.

Si existía alguna duda de la fe visitante lo despejaron a la vuelta de los vestuarios. Con Cancar siendo un martillo pilón no solo empata si no que toman la delantera (44-46 minuto 22). Los blancos no estaban jugando mal pero se vieron sorprendidos ante la agresividad y seguridad del San Pablo Burgos. Llull lidera un parcial de 17-8 que devuelve la lógica al marcador con el 63-54. No obstante, no se podían confiar los de Laso. Estaba siendo un rival muy difícil. Otro triple de Prepelic pone de nuevo un colchón interesante para lo que se estaba viendo (66-56 minuto 27). Otro pequeño estirón deja el partido al final del cuarto 70 a 58 con el empuje de Rudy.

Y sigue Rudy con el mismo ímpetu y gracias a él se consiguen las máximas diferencias que suponen un +20 después de un triple del balear (78-58 minuto 32). Daba la sensación de que hasta ahí habían llegado los visitantes. Pero un buen parcial de 8-0 de los visitantes los metía dentro del partido con el 78 a 66. Los blancos reaccionan de nuevo con otro arreón y ponen el 86-68 (minuto 36). El San Pablo Burgos ya era consciente de la derrota a pesar de los detalles mostrados todavía por el esloveno Cancar. Por fin debutó Usman Garuba a falta de 3 minutos para el final. Y ya no dio tiempo para más. Sexta victoria en liga y a pensar en el próximo partido de Euroliga contra el Zalgiris en Lituania el viernes 2 de noviembre.

 

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...