Adiós Lopetegui, hola Solari

El Madrid confirma oficialmente la destitución de su entrenador. El argentino, hasta ahora técnico del Castilla, asume las funciones de preparador del primer equipo mientras se busca sustituto

0
-publicidad-

Santiago Solari, entrenador (de momento, de forma nterina) del Real Madrid tras la destitución de Julen Lopetegui. Tras dos temporadas y media a cargo del Castilla, el técnico argentino se hace cargo de la primera plantilla del club blanco, un toro mucho más complicado que lidiar que las experiencias que hasta el momento había tenido el Indiecito en su periplo como entrenador, siempre en La Fábrica: Cadete B, Cadete A, Juvenil B, Juvenil A y Castilla.

Si por algo ha destacado Solari durante su etapa en La Fábrica es precisamente por la gestión de los vestuarios. Siempre, todos los años, ha tenido a la inmensa mayoría del vestuario a su favor, y sus jugadores le han considerado un técnico que les ha ayudado en su formación. Ha tenido algún enganchón con determinados jugadores (Óscar Rodríguez en el Juvenil A o Dani Gómez en el Castilla, los más sonados por la prensa), pero siguen siendo mayoría los que glosan su figura.

Como entrenador, Solari está en una progresión ascendente. Si en sus inicios pecaba de ser un entrenador con tintes defensivos, el paso de los años le han hecho convertirse en un técnico más atrevido, y su Castilla de este año lo es: fresco y desenfadado. Acostumbra a emplear las rotaciones para que todos se sientan importantes.

 

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.