El Madrid pregunta por Leonardo Jardim

El club madridista se ha puesto en contacto con el agente del técnico lusovenezolano, Jorge Mendes, a fin de interesarse por su situación y disponibilidad. Él y Conte suenan también para el AC Milan

0
-publicidad-

Un nuevo nombre se une a la lista de candidatables al banquillo del Real Madrid. Según ha podido saber SoyMadridista de personas de su círculo, el club blanco ha sondeado a Jorge Mendes sobre la disponibilidad del entrenador luso Leonardo Jardim con el fin de que se haga cargo del equipo madridista para lo que queda de temporada. Jardim, quien comenzara la campaña como preparador del Mónaco, se une así a una lista en la que Antonio Conte era el principal candidato.

Jardim, natural de Barcelona (Venezuela) aunque de nacionalidad portuguesa, tiene 44 años y está considerado el técnico portugués más prometedor de su hornada. Su última aventura profesional acabó hace menos de un mes, en el Mónaco, club al que pese a la fiebre vendedora de su propietario, Dimitri Rybolovlev (156ª fortuna del mundo según Forbes) ha logrado situar en la elite europea durante estos últimos años pese a haberse desprendido (tras descubrirlos él en la mayoría de los casos) a jugadores del calibre de James Rodríguez, Mbappé, Lemar, Fabinho, Khongolo, Gezzal, Mendy, Bernardo Silva, Martial o Kondogbia, entre otros. En total, el Mónaco ingresó en el mercado, mientras Jardim fue su técnico, 764,7 millones de euros por traspasos, casi 200 millones de media por año.

Además, Jardim, quien llegó a llevar a su barbilampiño equipo a unas semifinales de Champions, es un técnico que se distingue por su fútbol absolutamente ofensivo y por una apuesta desmesurada por los jóvenes talentos, algo que le vendría como anillo al dedo a un Real Madrid que ha apostado por Asensio, Ceballos, Vinicius, Rodrygo, Rodrigo Rodrigues, Valverde, Odegaard y tanto talento joven por explotar.

Los emolumentos que podría percibir Jardim, además, son contenidos, algo que busca también el Madrid y que están siendo el mayor impedimento con Antonio Conte: en el Mónaco percibía 4,5 millones de euros por temporada y el Madrid tiene fijado su tope para el banquillo alrededor de los 6-7 millones por curso.

De momento, es sólo una toma de contacto. El Madrid telefoneó al agente de Jardim, Jorge Mendes, para interesarse por su situación. De momento, es el Plan B si Antonio Conte, comp parece, se convierte en la gran apuesta de Ivan Gazidis para el AC Milan. Ambos técnicos, de hecho, suenan con fuerza para los banquillos de los dos equipos más laureados de Europa. Queda por ver cómo se los reparten.

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.