ZAL – RMB: Las dificultades empiezan en Kaunas

La quinta jornada de Euroliga enfrenta al Zalgiris con el Real Madrid. Será un partido complicado ante un adversario que va a más liderado por Jasikevicius desde la banda

0
-publicidad-

Quinta jornada de Euroliga (2 de noviembre, 19.00 horas #VAMOS) con un rival muy complicado. A pesar del comienzo irregular de los lituanos (2-2), vienen de ganar en la cancha del Panathinaikos, así que confianzas las justas. No se puede minusvalorar al Zalgiris. El año pasado en Lituania el Madrid dominó ampliamente el partido pero en la segunda vuelta costó mucho amarrar la victoria.

El Zalgiris cuenta en sus filas con una gran mayoría jugadores nacionales como Ulanovas o Jankunas y un puñado de norteamericanos como Brandon Davies, Nate Wolters o Aaron White y el francés Westermann. Brandon Davies (14 puntos y 5 rebotes) y Walter Tavares se enfrentarán en la zona en un duelo que puede dar que hablar. No hay que olvidar que Tavares ha sido elegido MVP de la Euroliga correspondiente al mes de octubre. Desde el puesto de base, mucha atención a Wolters (15.3 puntos, 5.3 asistencias y 4 rebotes) y que no se convierta en un quebradero de cabeza. En cuanto a los lituanos, se echa en falta más protagonismo de los mencionados Ulanovas y Jankunas. Milaknis es su mejor anotador lituano y eso que en la última jornada no anotó.

Desde la banda estará el eterno «enemigo» Jasikevicius que logró meter al Zalgiris en la Final Four la pasada temporada después de varios años de ausencia. Será también una buena oportunidad de disfrutar de la estrategia del lituano y de Laso desde la banda.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...