ZK 79 – 90 RMB Ayón y Rudy sepultan las opciones del Zalgiris

Un último parcial de 28-11 sepultó al Zalgiris con Ayón y Rudy como jugadores fundamentales. Quinta victoria consecutiva compartiendo liderato con el CSKA

0
-publicidad-

Un fabuloso parcial de 28-11 en el último cuarto enterró las opciones del Zalgiris que se las prometía muy felices. Los blancos con Ayón y Rudy de superhéroes dieron un puñetazo en la mesa en un equipo que ya dio la sorpresa la temporada pasada metiéndose en la Final Four. El mexicano (13 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 3 robos) y Rudy (15 puntos y 7 asistencias) estuvieron respaldados por Randolph con 16 puntos. Jankunas y Wolters destacaron por los lituanos.

El Madrid se vio sorprendido desde el principio del partido con un Zalgiris muy intenso y concentrado. Basándose en una gran defensa con constantes ayudas y bloqueos en ataque provocando continuos desajustes, el Madrid fue un coladero por todos los lados. Los blancos impotentes con un Jankunas liderando a los verdes (10 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes en el primer cuarto) con los norteamericanos Wolters y Davis de escuderos de lujo. Tavares nuevamente se puso con 2 faltas muy pronto en el partido que supuso un contratiempo más añadido a todas las dificultades. Un parcial de 13-2 un botón de muestra de lo que estaba pasando. Por el Madrid Llull, Causeur y poco más. Los blancos muy ahogados y superados por los locales. Se llega al perder de 13 (26-13 minuto 8) y al final una afortunada canasta sobre la bocina de Jankunas llega a incrementar la ventaja lituana (32-18) dejando muchas dudas en el aire.

El término del primer cuarto supuso un antes y un después para el Madrid. Salio literalmente como una moto y con un parcial de 12-2 con el triple masacrando el aro lituano dejó muy descolocados a los locales. Campazzo consiguió un 3+1 en una de esas jugadas que psicológicamente hacen mucho daño. Jasikevicius puso de nuevo a los titulares para enmendar la situación. Con Wolters entrando a su antojo por la zona vuelve una cierta tranquilidad para el Zalgiris (41-34, minuto 15). Pero el Madrid volvía con otro arreón hasta el final del cuarto perdiendo por la mínima con un parcial de 9-3 dejando el momentáneo 44-43 al descanso.

A la vuelta de los vestuarios los equipos se alternan canastas hasta el empate a 54. Desde ahí Walton Jr lidera a un Zalgiris que se aprovecha de ciertos fallos blancos en la ofensiva y algún que otra pérdida de balón (63-54 minuto 26). Mientras tanto Ayón empezaba a despertar para dejar su impronta con una gran actuación junto con Rudy (el mallorquín en el apartado de asistencias) para el último cuarto. Los blancos perdían al final del cuarto por 68 a 62 y pocos presagiaban lo que iba a ocurrir en el último período.

Los blancos se rehacen para darle la vuelta al partido y dominar hasta con facilidad con un poderoso parcial de 28 a 11. Rudy consigue un fabuloso 4 de sus 5 triples en este cuarto añadiendo su impagable trabajo asistiendo y Ayón poderosísimo en la zona acaban con las opciones de los lituanos. Se las prometían muy felices pero quizá olvidaron que son los actuales de la Euroliga. El cabreo de Jasikevicius con los suyos en un tiempo muerto era fiel reflejo de lo que pasaba. Al final 79-90 con un Madrid que gana y decide los partidos cuando hace falta y en canchas muy complicadas. Repóker de victorias y líder de la Euroliga junto con el CSKA.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...