PON 3-2 CAS: Yuri se carga al Castilla en un partido loco

Partido disputado en el Toralín. El Castilla pudo ganar pero Yuri en la jugada siguiente sacó un penalti que transformó posteriormente. Los Cachorros se quedan fuera de puestos de promoción.

0
-publicidad-

Partido loco entre Ponferradina y Castilla. El conjunto del Bierzo se adelantó en el marcador gracias a una falta directa, pero Fidalgo y Cristo voltearon el marcador. Yuri antes del descanso puso la igualada y dio la victoria a su equipo en el minuto 90 de penalti.

El encuentro arrancó con dominio del Castilla sobre el esférico. Manolo Díaz optó por un once clásico de Solari, con las excepciones de Álex y Fran García, el primero por la convocatoria de Javi Sánchez con el primer equipo, y el equipo no echó en falta la presencia del técnico argentino en el banquillo. Sin embargo, tras un primer aviso de Franchu, la ‘Ponfe’ se adelantó en el marcador gracias a una peligrosa falta en la frontal que ejecutó con maestría Sielva cuando sólo se habían consumido los diez primeros minutos de partido.

Con el 1-0 la Ponferradina asumió la filosofía de cerrar filas en defensa que tan buenos resultados le había dado hasta la fecha, pues sólo había recibido tres goles en diez jornadas. Pero el Castilla no se amilanó y comenzó a tocar en campo rival hasta que Franchu, en una cabalgada sideral desde la izquierda, se internó hasta la cocina para poner en bandeja el empate a Fidalgo.

Los Cachorros no se conformaron con el empate y buscaron acabar con su presa. El asedio de De Frutos sobre Ríos Reina obtuvo (nunca mejor dicho) sus frutos pues consiguió robarle el cuero en la línea de fondo para asistir a Cristo y poner al filial merengue por delante en el marcador en dos minutos de infarto.

Con el 1-2 se rompió el partido, que se convirtió en un correcalles vertiginoso en el que ambos conjuntos gozaban de oportunidades pero que no acababan de materializarse en un disparo hacia la meta rival. Fidalgo sí que terminó culminando una jugada con un disparo desde la frontal, pero Gazzaniga rechazó el remate. Fortuna quiso que en la siguiente jugada lograse la igualada la ‘Ponfe’ gracias a una buena internada por la derecha de Jorge García que anotó Yuri de tacón con mucha calidad. Con la igualada en el marcador, se llegaba al descanso.

Parecía que el descanso había devuelto la serenidad a ambos conjuntos para el segundo tiempo, pero nada más lejos de la realidad. El Castilla seguía con el dominio de la posesión inicial pero buscaba con mayor ahínco la meta local. La ‘Ponfe’, por su parte, esperaba agazapada su oportunidad para cobrar ventaja en el marcador. El delantero brasileño Yuri continuó con su guerra particular contra los Cachorros, quien se desesperaban ante algunas actuaciones del delantero. Fidalgo filtró un gran pase sobre Franchu quien a punto estuvo de aprovecharlo, pero la defensa local fue rápida en el corte.

Los cambios animaron a la Ponfe, quien se creció en busca del gol de la victoria. El equipo leonés fue poco a poco adueñándose del encuentro hasta tal punto de que la última media hora asedió la meta de Luca con varios disparos desde fuera del área. Yuri e Isi probaron fortuna, pero el meta francés en alguna ocasión y la falta de puntería mantuvieron con vida al Castilla, quien recuperó el mando del partido con la entrada de Martín Calderón.

Moneda al aire y cruz para el Castilla

La intromisión de Martín dio un nuevo aire al partido, llegando las ocasiones más claras para los blancos en el segundo tiempo. Restaban menos de diez minutos para el final cuando Martín se plantó ante Gazzaniga, quien salvó a su equipo con una magnífica intervención. Con el tiempo casi cumplido llegaba otra gran oportunidad para los merengues, quienes a punto estuvieron de adelantarse. El remate de Martín en un rechace se estrelló en el larguero de Gazzaniga; la suerte no quiso que el cuero acabase dentro para desesperación de los jugadores castillistas.

Instantes después llegaría el éxtasis para la Ponferradina y desesperación para el Castilla, pues Yuri lanzaba un contragolpe y caía derribado en el área merengue por Álex. El delantero brasileño ejecutó él mismo la pena máxima para dar los tres puntos y confirmar el liderato de su equipo. El brasileño aún tendría tiempo de empañar su gran actuación al recibir la segunda amarilla en la celebración del gol. En el trayecto a los vestuarios se enfrentó con el banquillo del Castilla, que necesitó de la intervención arbitral para disolverse. Segunda derrota consecutiva para el Castilla que ve alejarse los puestos de promoción.

Ficha del partido