RMB – AND: El Morabanc intentará dar la sorpresa ante un poderoso Madrid

El Madrid viene de conseguir una gran victoria ante el Zalgiris y no parece que el Morabanc sea el más indicado para romper la racha de invictos del actual líder ACB

0
-publicidad-

Después de la gran victoria conseguida ante el Zalgiris en Euroliga, el domingo 4 (17:00, horas, MD) no parece que el Morabanc Andorra sea el rival ideal para que rompa la racha de invicto del equipo de Laso tanto en ACB como en Euroliga.

No obstante, los andorranos tienen mimbres para poner en aprietos a los hombres Laso. Con un mes jugado se ha podido ver claramente que aunque el Madrid tenga altibajos en sus partidos, la amplitud de la plantilla (con su calidad, obviamente) es demasiado para los contrarios. Además da la sensación de que todavía faltan por conjuntar algunas piezas (Prepelic, por ejemplo) pero ya de por sí es temible el estado de forma del Madrid.

Por los andorranos, Ibon Navarro podrá contar con todos sus jugadores excepto Walker. En el puesto de base viene apretando con fuerza Dylan Ennis que el mes pasado consiguió una excelente valoración de 48. Tiene un promedio de 18 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Le apoya desde el puesto de base el solvente Albicy con 7 puntos y 3 rebotes. El brasileño Rafa Luz tiene ya un papel más secundario. Desde el exterior destacan el italiano Vitali asentando en su debut en la liga española, el checo Jelinek que sigue demostrando ser un buen jugador de equipo. En la pintura, Diagné (12 puntos y 4 rebotes) que tras su paso por Barcelona que detuvo su progresión como jugador está volviendo a ser el jugador importante que fue en Fuenlabrada. Junto a él, Whittington con 12 puntos y 5 rebotes. Shurna también es un buen jugador de equipo como Jelinek y Stevic está haciendo una temporada más floja de lo que se esperaba de él.

Veremos si jugar con menos de 48 horas de diferencia respecto al partido jugado en Lituania afectará al Madrid. Este mes, no lo olvidemos, los blancos tienen 10 partidos (9 si exceptuamos el jugado contra el Zalgiris). Laso está dando descanso a jugadores y eso le da un margen amplio para disponer de su plantilla.

 

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...